Implante coclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTE COCLEAR

1. ¿Qué es un implante coclear?

El Implante Coclear es producto sanitario implantable activo, es decir, un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo (células ganglionares). Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear, las cuales se dividen enExternas e Internas. Esta prótesis no cura definitivamente la sordera, sino que es un dispositivo que se implanta quirúrgicamente que ayuda a las personas sordas o con deficiencia auditiva a escuchar.

2. Partes de las que consta.

El implante coclear se divide en varias partes: Internas y externas.

Externas:
• Micrófono (1): Recoge los sonidos, que pasan al Procesador.
•Procesador (3): Selecciona y codifica los sonidos más útiles para la comprensión del Lenguaje.
• Transmisor (4): Envía los sonidos codificados al Receptor (5).
Internas:
• Receptor-Estimulador (5): Se implanta en el hueso mastoides, detrás del pabellón auricular. Envía las señales eléctricas a los electrodos.
• Electrodos (6): Se introducen en el interior de la cóclea (8) (oído interno) yestimulan las células nerviosas que aún funcionan.
• Estos estímulos pasan a través del nervio auditivo (7) al cerebro, que los reconoce como sonidos y se tiene, entonces la sensación de "oír".
• Ambas partes (externa e interna) se ponen en contacto por un cable (2) y un imán (4)
[pic]
3. ¿Qué limitaciones presenta?

Los recibidores de un implante coclear no pueden someterse aciertos procedimientos médicos en caso de que más adelante los necesiten. Estos incluyen:
• Las pruebas de imagen por resonancia magnética (MRI). Este examen no se puede hacer a lo menos que el recibidor tenga un implante con un magneto removible.
• Electrocirugía o diatermia cercana a la parte injertada del implante coclear.
• La terapia electro-convulsiva.
• La terapia deradiación por ionización .
La electricidad estática puede potencialmente dañar los componentes eléctricos del sistema implantado o borrar programas guardados en el procesador de voz. Algunos pasos simples para prevenir que la electricidad estática afecte el procesador serían retirar el procesador mientras la persona manipula con grandes objetos de plásticos, por ejemplo en el caso de los niños retirarel procesador cuando juega en toboganes plásticos o parques con pelotas. Evite el contacto con el procesador de voz hasta que usted haya tocado el cuerpo de la persona. Al tocar al tocar el cuerpo antes que al procesador, se hará contacto con tierra y evitará pasar la electricidad estática al procesador.
Los riesgos quirúrgicos incluyen un pequeño riesgo de dañar el nervio facial, concretamente,dos nervios que pasan por medio del oído. El riesgo de la anestesia que se necesita para la cirugía de implantación, es un poco mayor en niños pequeños, comparado con los adultos. Algunos pacientes también experimentan una reducción de su función de equilibrio por un corto tiempo después de la operación. Finalmente, un pequeño porcentaje de pacientes implantados han reportado un aumento delzumbido en los oídos después de la cirugía, en comparación a su experiencia previa.
Existe la posibilidad de que ocurra un problema en la parte interna del implante coclear después de ser injertado. Sin embargo basados en informes de los fabricantes actuales de implantes cocleares, la Tasa de Supervivencia Cumulativa (CSR) es aproximadamente el 99% después de un año y más de 96% después de tres años.Si ocurriera un problema con los componentes internos, típicamente se retira el aparato defectuoso y es reemplazado con un implante coclear de la más avanzada tecnología disponible.
La parte injertada del sistema de implante coclear, no es afectada cuando se corre, nada ni otras actividades normales. Se recomiendan precauciones simples para proteger el aparato de golpes y daños. Estos incluyen...
tracking img