Implcaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A partir de lo revisado en clases, se analizará un texto entregado por el profesor con el fin de determinar Deixis, implicaturas no convencionales y efectos perlocutivos que seencuentren en él.

DESARROLLO

“Indígenas de la comunidad Temulemu, en los alrededores de Traiguen, extraen madera de la empresa Forestal Mininco. Aseguran que ellos plantaron los arboles, entierras que les pertenecen, aunque es la empresa la que tiene los títulos de propiedad.”
Eduardo Rossel (enviado especial)

1) Deixis:

a) De lugar: en los alrededores
b) Social: indígenasEllos
Enviado especial
c) De discurso: aseguran
Aunque
d) De objeto: maderas de la empresaEn tierras que les pertenecen

2) Implicaturas no convencionales:

En este texto podemos identificar varias implicaturas no convencionales, en primer lugar cuando se refiere a los indígenaslo hace con desconfianza, utilizando palabras como “aseguran” en cambio no así cuando se refiere a la empresa asegurando que ellos tienen los títulos de propiedad. Esto hace que queden dudas acercadel actuar de los indígenas no así de la empresa, que es víctima de esta situación, ya que posee los títulos de propiedad.
En segundo lugar el hecho que él que escribe sea un enviado especial tambiénes relevante, porque nos informa que en el sector hay un conflicto, y por lo tanto la magnitud de la noticia es importante, esto nos da información del contexto en que se dala noticia.
Tambiénes destacable la cantidad de líneas que utiliza para hablar de los indígenas versus las utilizadas para la empresa, en el caso de los indígenas dedica más tiempo a explicar el actuar de estos adiferencia de la empresa. Lo que nos lleva a inferir que las acciones de estos son más importantes, y llevado al contexto de la noticia son más graves, la empresa sólo respondería a lo que legalmente le...
tracking img