Implementación SGA en la facultad

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Implementación de un sistema de gestión ambiental en la facultad


1- La dirección superior debe generar compromiso. Informar a la comunidad que asiste a la facultad acerca del proyecto degestión ambiental que se pretende llevar a cabo, esto es una manera de incentivar un compromiso voluntario por parte de las personas que asisten al edificio.

2- Realizar una revisión ambiental inicial enel edificio para conocer la situación actual de la facultad. Se pueden investigar los siguientes aspectos: consumo de energía eléctrica, consumo de agua potable, cantidad de residuos solidosgenerados, cantidad y características de efluentes líquidos generados, consumo de papel para impresión por día, consumo de tinta en impresoras y fotocopiadoras, consumo de gas, vapores generados en loslaboratorios, tipo de material biológico manipulado en laboratorios de microbiología, etc.

3- Establecer una política ambiental. Por ejemplo: “La facultad de ciencias exactas, químicas y naturales esresponsable de controlar, preservar y mejorar el medio ambiente que controla”….

Planificación
4- Establecer una estructura que atribuya funciones y responsabilidades. Diferenciar responsabilidades yfunciones por grupo y por personas a cargo. Por ejemplo, en la facultad se puede establecer la siguiente estructura:

a.i. Decanato: se encargara de aprobar o no la política ambiental cuando sufraalgún tipo de modificación.
a.ii. Comisión ambiental: revisa el cumplimiento del plan de acción, realiza modificaciones en la política, objetivos y metas, identifica procesos de mejora, etc.
a.iii.Área del medio ambiente: realiza las mediciones, lleva al día registros, actualiza requisitos legales, actualiza la documentación, se encarga de informar a la comunidad, etc.
5- Identificación yjerarquización de aspectos ambientales. Se puede elaborar una lista de todos los aspectos ambientales evaluados en la facultad y ver cuales generan gran impacto en el ambiente y ordenarlos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion sga instiutución educativa
  • T6 Implementacion de un SGA Dermo S.a
  • Implementación Sga
  • Implementacion de un SGA
  • Ejemplo Implementacion De Sga
  • Etapas Para La Implementacion Del Sga
  • Implementacion del sga en un colegio
  • Implementacion De Un Sga En Empresa De Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS