IMPLEMENTACION DE LAS TICS

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
CONSIGNA DE TRABAJO:

Trabaja 9 horas diarias y no tiene modo de cursar diariamente en la escuela.
- Describir la situación escolar del joven en un párrafo.
- Proponer una estrategia pedagógica(un conjunto de actividades, tareas, propuestas didácticas, vinculadas entre sí que promueva que el alumno aprenda lo mismo que sus compañeros, aunque con un itinerario diferente de acuerdo con suspropias posibilidades) que permita que el joven continúe con su trayectoria escolar a partir del uso de las TIC.

DESARROLLO:
Laura, alumna del turno mañana, cursó 1°, 2° ,3° y 4° año del nivelsecundario de acuerdo a lo que se llaman “trayectorias escolares y continuas”. A mitad de 4° año fallece su papá y tiene que empezar a trabajar para ayudar a su mamá y sus tres hermanitos. El trabajo queconsiguió le ocupa 9 hs diarias motivo por el cual no puede asistir regularmente a la escuela como hasta entonces. Su primera reacción es “tengo que dejar de estudiar, ya que no puedo asistirdiariamente a la escuela”, “cómo voy a hacer, no puedo cursar ninguna materia”.
La situación en que se encuentra Laura, nos provoca un desafío a nosotros que, como docentes, estamos acostumbrados a lapresencialidad de los alumnos para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas realidades que atraviesan a los alumnos, y sus familias; transforman las trayectorias escolares teóricasen trayectorias escolares reales.
“Ofrecer formas de escolarización, adecuadas a contextos y necesidades específicas de los adolescentes y jóvenes que están en situaciones de exclusión social yeducativa” 1
“Sostener y orientar las trayectorias escolares de los estudiantes. Partiendo del reconocimiento de las trayectorias reales de los adolescentes y jóvenes, se debe incorporar a lapropuesta educativa instancias de atención a situaciones y momentos particulares que marcan los recorridos de los estudiantes y demandan un trabajo específico por parte de los equipos de enseñanza.2”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de las tics
  • Implementacion de las tics
  • Implementación de las tics en la ODONTOLOGÌA
  • PROYECTO DE IMPLEMENTACION DE LAS TICs
  • Implementación De Las Tics En La Educación
  • La Implementacion De Las Tics En Las Empresas
  • Implementación De Las Tics En Nuestras Practicas Diarias
  • Modelo presupuesto implementacion tics en universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS