Implementación de los sistemas operativos
Existen diferentes maneras d estructurar un sistema operativo
Sistema de capas:
El sistema de capas consiste en organizar el sistema operativo como una jerarquía de capas, cada una construida sobre la inmediata inferior
Los servicios que brinda cada capa son expuestos en una interface pública y son consumidos solamente por los de la capa de arriba.
La capa 0 es el hardware y la N es la de procesos de usuario.
Sistema Cliente-Servidor
Consiste en trasladar el código a capas superiores, y eliminar la mayor parte posible del sistema operativo para mantener un núcleo mínimo. Dejando solamente al núcleo con la tarea de de la comunicación entre los clientes y los servidores.
- permite descentralizar el procesamiento y recursos, sobre todo, de cada uno de los servicios y de la visualización de la Interfaz Gráfica de Usuario. Esto hace que ciertos servidores estén dedicados solo a una aplicación determinada y por lo tanto ejecutarla enforma eficiente.
Sistemas extensibles
Este viene siendo como el opuesto de el sistema cliente servidor ya que consiste en colocar mas modulos en el kernel pero de forma protegida
Un sistema extensible por sí solo no es una forma de estructurar un sistema operativo
Subprocesos kernel
Como lo dice su nombre son subprocesos de kernel los cuales son independientes de cualquier proceso de usuario Estos subprocesos se ejecutan en segundo plano quitándole carga al sistema operativo en sí.
Con la existencia de los mismos se busca que cuando un usuario emita una llamada al sistema en vez de que el subproceso del usuario se ejecute en modo kernel, este lo bloquee y transfiera el control a un subproceso de kernel .
Mecanismo en comparación con políticas
La separación entre mecanismos y políticas ayuda a la coherencia arquitectónica y a la estructuración del sistema
Los mecanismos se pueden implementar en el núcleo y las políticas fuera o dentro del núcleo Al aplicar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Implementacion de los sistemas operativos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Los-Sistemas-Operativos/1778595.html

MLA

"Implementacion de los sistemas operativos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Los-Sistemas-Operativos/1778595.html>.

MLA 7

"Implementacion de los sistemas operativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Los-Sistemas-Operativos/1778595.html>.

CHICAGO

"Implementacion de los sistemas operativos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-Los-Sistemas-Operativos/1778595.html.