Implementacion de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de sistemas:

En la fase de implantación, las especificaciones del diseño del sistema sirven como base para la construcción del nuevo sistema. En este punto, los programadores y los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades. El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los módulosde programas, mientras que el analista de sistema planifica la integración de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organización.
Un nuevo sistema requiere planificación, construcción y prueba. Los programas y módulos deben ser diseñados, codificados, probados y documentados. Cuando se planifica el sistema, muchas veces se usa un estilo dearriba-hacia-abajo (top-down), que procede de un diseño general a una estructura detallada siguiendo unos pasos lógicos. En el estilo top-down, el analista de sistemas define los objetivos generales, y luego los descompone en subsistemas y módulos en un proceso llamado “partitioning”. Este estilo también se conoce como diseño modular. Un módulo es un conjunto de instrucciones de programas que sepueden ejecutar como un grupo. Asignando módulos a diferentes programadores se agiliza el desarrollo del programa.

Modelo de negocio (etapas para el modelado de negocios)

Esta situación ha llevado a comprender que, debido a la complejidad y exigencia de los procesos a automatizar, se requiere de grandes cambios en el proceso de producción de los software y se ha hechoimprescindible la práctica de nuevos métodos, que permitan coordinar, supervisar y establecer el trabajo en equipo entre el grupo de desarrollo de cada proyecto de software y sus clientes, como vía para lograr que los requisitos identificados sean viables, adecuados y permitan decidir, con el mayor por ciento de exactitud posible, qué se desea y qué es posible automatizar en definitiva.
Estas prácticas sehacen efectivas por medio de las etapas de Modelado del negocio, las fases primarias del proceso de desarrollo de un sistema automatizado. En general, cada vez, existe un reconocimiento mayor de su importancia y los riesgos en que se incurre si estas se cumplen de manera incorrecta o insuficiente. Son estas actividades las que definen la dirección y el alcance del proyecto y se realizan según losintereses de la entidad encargada del desarrollo del producto final, es por ello que, amén de la existencia de metodologías reconocidas, -como RUP (Rational Unified Process), algunas organizaciones dedicadas a la actividad de informatización han creado metodologías propias internas según sus intereses de captura de información.
Con el modelado de negocio se logra "conocer" la organización:misión, funciones, estructura, expertos, tecnología, debilidades, fortalezas; comprender el entorno en el que va a funcionar el sistema, identificar sus procesos, la información, los actores participantes en dichos procesos y los papeles que representan cada uno de ellos, con respecto a cada porción de la información.
Una vez identificados los procesos -flujo de actividades para producir un resultadode valor, es posible determinar su viabilidad, si son los correctos o si necesitan alguna modificación, claro, sin llegar a un análisis tan amplio como el que pudiera comprender una consultoría de procesos. Igualmente, es posible determinar la localización de la información; si existe duplicidad en ella; así como el acceso innecesario a la información que no corresponde o la carencia de otra quesí es necesaria; se puede conocer también la responsabilidad de cada actor -función que asume
una persona, sistema o entidad que interactúa con el sistema- con respecto a la información que utiliza para realizar su actividad laboral y el rol -conjunto de funciones, normas, comportamientos y derechos definidos para un cliente registrado- que desempeña en el sistema.
La gestión de requisitos se...
tracking img