Implementacion de tunel de lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ESTRATEGIA COMERCIAL























































INDICE

CONTENIDO PAGINAS
Introducción……………………………………………………………………………………………………………….1
Planificaciónestratégica……………………………………………………………………………………………….2
Visión, Objetivo, Valores Principales……………………………………………………………………………..3
Mercado ………………………………………………………………………………………………………………………4
Necesidades del mercado ……………………………………………………………………………………………..6
Oportunidades del proyecto ……………………………………………………………………………………….. .7
Fortaleza…………………………………………………………………………………………………………………....... 8Amenazas………………………………………………………………………………………………………………….....10
Debilidades, Amenazas, Entrada nuevos competidores…………………………………………………..11
Rivalidades de competidores, Poder de los Proveedores, Productos sustitutos …..…………..12
Evaluación público potencial, Segmento mercado………………………………………………………….13
Producto……………………………………………………………………………………………………………………..14
Precio y plaza………………………………………………………………………………………………………………16
Promoción…………………………………………………………………………………………………………………..17
Ubicación…………….……………………………………………………………………………………………………….19Imágenes del túnel……………………………………………………………………………………………………… 20
Conclusión...………………………………………………………………………………………………………………….21




INTRODUCCION

Para cualquier entidad es fundamental la utilización de factor económico de una manera eficiente. Por esta razón es de vital importancia tener la visión del aprovechamiento de las oportunidades que se encuentran susceptibles de ser explotadaspositivamente.
Teniendo en cuenta este principio se ha visto la posibilidad de utilizar un Servicentro existente con los permisos y patentes legales vigentes para el montaje de un Túnel de lavado de vehículos para generar un servicio al parque automotriz de Vallenar.
Al introducir el producto en el mercado, tomaremos en cuenta que el producto será un servicio innovador en la ciudad , ya que no existeun servicio igual, tenemos que considerar que sí existen servicios similares o parecidos, pero no tan complejo como este, ya que contará con tecnología que no se encuentra en la ciudad, por lo tanto, el servicio no tendrá mucho problema de ser introducido, además que es un servicio hacia los automovilistas y estará en un lugar físico de alta concurrencia vehicular donde él automovilista lo verásin ningún problema. En cuanto al precio que cobraremos al introducir el servicio no tendremos que competir con los precios, si bien hay servicios, como lo había comentado antes, que si entregan un producto similar, algunos cobran un valor mucho más alto que el que tenemos considerado, lo detallara más adelante.

El giro básico del negocio consiste en la limpieza interior y exterior de vehículoscumpliendo con características de servicio al cliente ideal para que el negocio sea atractivo, rápido y eficiente.




1


Panificación de Ecolavado

La idea central del proyecto parte por la necesidad insatisfecha de los propietarios de automóviles de mantener bien cuidado su vehículo, libre de polvo, barro, o desechos que dañen su pintura. Esa necesidad es la de mantener limpio elautomóvil.
Teniendo en cuenta este principio se ha visto la posibilidad de utilizar un Servicentro existente con los permisos y patentes legales vigentes para el montaje de un Túnel de lavado de vehículos para generar un servicio al parque automotriz de Vallenar.
Anteriormente, la costumbre era lavar el vehículo en casa, en familia disfrutando el momento para compartir, dialogar, reír yhasta des estresarse, siempre pensando en el ahorro de no querer gastar dinero en lavado. Esta costumbre era común de los conductores de servicio público y de servicio particular de estratos bajo, medio y medio bajo, aunque sigue viéndose pero ya en escalas menores.
El servicio de lavado de autos consiste en el...
tracking img