Implementacion de un programa de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLANTESA

Historia

Somos una empresa de servicios fundada en 1986 por el Sr. Arturo Hernandez y su esposa Teresa Portilla propietarios y gerentes de la misma, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Fue a principios de este año que se decidió establecer esta organización con el objetivo principal de atender con la más alta calidad a nuestros clientes empezando solo como una vulcanizadora.Nuestro negocio es la comercialización de llantas y la prestación de servicios para el mantenimiento del automóvil en alineación, balanceo, montaje, amortiguadores, suspensión, lubricación, afinación y frenos.

Empezando como una vulcanizadora permanecimos casi 3 años en la Av Lázaro Cárdenas, para posteriormente reubicarnos en nuestra aun sucursal matriz en la avenida Americas, y fue en elaño del 2005 que Llantesa inicia un proceso de expansión en la ciudad de Xalapa, con ubicación en la calle Pipila.

Hoy en día contamos con 2 sucursales equipadas con la más avanzada tecnología del sector y personal calificado para atender a nuestros clientes.

Misión

Somos una empresa que se dedica a la venta de llantas y servicios automotrices que superan las expectativas del cliente,contratando personal especializado en mecánica identificándonos la honestidad, responsabilidad y rapidez, así como nuestros precios económicos.

Visión

Ser una empresa líder en la distribución de llantas y servicios automotrices de mecánica rápida, respaldada por marcas de reconocida calidad y prestigio en la región, con honestidad, responsabilidad y puntualidad en nuestros servicios.Objetivos
- Posicionarnos competitivamente en el mercado
- Aplicar la máxima tecnología e innovación en el servicio
- Brindar calidad en cada unos de nuestros servicios
- Ser una empresa socialmente responsable
- Obtener la satisfacción total de nuestros clientes
- Expandirnos con sucursales a nivel estatal

Organigrama “Llantesa”

Infraestructura

1 Equipo de cómputo DELL
Procesador PentiumIV
Memoria RAM 512 MB
Disco Duro 80 GB
CD-ROM
Unidad de 3 ½
Monitor CRT 15’

Sistema Operativo Windows XP
Paquetería Office 2003 (El registro de sus operaciones se realiza a través de un sistema en Excel)
Antivirus Nod32

MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES

Llantas del trópico S.A. de C.V.- a este proveedor se le paga de contado ya que alhacerlo de esta manera se obtiene un mejor precio y otra ventaja de comprarle es que ofrece marcas reconocidas.
CONBE S.A. de C.V.- a este proveedor se le compra ya que ofrece marcas reconocidas en el mercado sin embargo el precio se mantiene constante desde el día de compra hasta los 30 días hábiles.
Veracruzana de Llantas S.A. de C.V. a este proveedor se le compra ya que ofrece marcasreconocidas en el mercado sin embargo el precio se mantiene constante desde el día de compra hasta los 30 días hábiles.
Grupo Tirex S.A. de C.V.- a este proveedor se le paga de contado ya que al hacerlo de esta manera se obtiene un mejor precio y otra ventaja de comprarle es que ofrece marcas reconocidas.
Vásquez y Domínguez S.A. de C.V.- a este proveedor se le paga de contado ya que al hacerlo de estamanera se obtiene un mejor precio y otra ventaja de comprarle es que ofrece marcas reconocidas.
Distribuidora el Golfo S.A. de C.V.- a este proveedor se le paga de contado ya que al hacerlo de esta manera se obtiene un mejor precio y otra ventaja de comprarle es que ofrece marcas reconocidas.
Martha de Pachuca S.A. de C.V.- a este proveedor se le paga de contado ya que al hacerlo de esta manera seobtiene un mejor precio y otra ventaja de comprarle es que ofrece marcas reconocidas.

A estos proveedores se les compra ya que venden llantas y productos que gustan al público en general, son de marcas reconocidas, dan buen precio y crédito. También al ser clientes frecuentes se hacen convenios en los que se determina que la compra de cierta cantidad de producto a cierto tiempo se dará a un...
tracking img