Implementacion de una agencia de viajes especializada en turismo interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TURISMO

“IMPLEMENTACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES ESPECIALIZADA EN TURISMO INTERNO”. Miraflores. Lima 2012Lima - 2012

CAPITUILO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1. Descripción de la realidad problemática

Los cambios, que se dieron en los últimos 10 años,sobre las agencias de viaje, hacen necesario un análisis crítico sobre determinadas cuestiones que pueden significar la continuidad en el mercado o no, de un modelo de negocio que hasta fines de la décadadel 90 dependió casi exclusivamente de las comisiones por venta de pasajes que las líneas aéreas le abonaban a las agencias de viaje. Esta situación llevó a replantear otras formas decomercializar los productos, la presencia de nuevos actores en el mercado y por último el consumidor a través del internet.

El análisis de los cambios que se fueron dando, con la premisa derevalorizar la profesión del agente de viajes por medio de un nuevo enfoque, más como prestador de servicios que como intermediario nos sirve como reflexión sobre el futuro de los nuevos y los futurosprofesionales del Turismo los que deberán tener muy en cuenta estos aspectos para estar bien preparados en un medio que exigirá cada vez más profesionalismo.

Son los profesionales con años deexperiencia en la actividad los que tendrán mayor trabajo, debido a que con el paso del tiempo adquirieron usos y costumbres que deberán renovarse o reemplazarse.

Es importante por otro ladocomprender los cambios para abandonar la postura de intermediario y tomar una postura de prestador de servicios para que sea el cliente quien deba abonar por el trabajo del agente y no las líneasaéreas.

Igualmente resulta importante tomar la tecnología como un aliado, usando la información que también tiene el consumidor, pero esto requiere estar mucho más capacitado que el mismo,...
tracking img