Implementacion de web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• SUBPREGUNTAS:

¿Cómo adaptar el modelo de comercio electrónico Business to Consumer (B2C)¿Qué herramientas se debe utilizar o implementar para lograr una conexión y comunicación en tiempo real de las dos sedes?

2. MARCO TEÓRICO

Se puede decir que el comercio electrónico (E-commerce), se refiere a cualquier acción que realicen las empresas de manera virtual, ya sea con clientes ó entreellas mismas, esto debe contener pedidos y pagos electrónicos, sobre artículos que serán enviados por medio de correo postal, así como el ofrecimiento y envió de software, información, revistas, etc. vía Internet.

Para las empresas, hacer comercio electrónico les ayuda hacer más eficientes y flexibles en los procedimientos internos, además de poder trabajar de la mano de los proveedores yclientes, para cumplir con las expectativas de los mismos. El e-commerce brinda la posibilidad de vender productos en todo el mundo, así como también buscar otros proveedores aunque estos se encuentren geográficamente distantes.

Cuando una compañía implementa el e-commerce empieza a tener entre otros las siguientes ventajas:

 Estar en contacto directo con los cliente por medio de e-mail,FAQ (preguntas mas frecuentes) para las inquietudes que estos tengan y así retroalimentarse con la información que estos nos brinde.
 Posibilita la entrada a nuevos mercados para conquistar nuevos clientes.
 Realizar pruebas de mercado
 Reduce sus costos de manera significativa ya que pueden eliminar en gran número los documentos (catálogos, manuales, etc) que se usen para promover susproductos.

Conociendo de las ventajas que nos da el comercio electrónico, es importante adelantar su implementación, y hacer la diferencia en un futuro, y respecto a las que sigan en el mercado de manera tradicional. Por eso, es que uno de los retos que se presenta, para evitar que las pymes que no poseen el capital necesario para implementar esto se vean afectada, es la de capacitarprofesionales, promover iniciativas dar a conocer con ejemplos válidos, además claro esta, de proporcionarle capital para que puedan invertir en esta tecnología y poder ser competitivas.

Claro que todo no es color de rosa, uno de los problemas que tiene el comercio electrónico es:

 Al poder realizar negocios con otras empresas en otros países esto conlleva a tener dificultades ya que tienen otracultura a la hora de hacer negocios.
 La seguridad de la información que se está enviando o suministrando ya que puede caer en manos de personas inescrupulosas.
 El comercio electrónico puede ser limitado por la falta de iniciativa y más que todo por la falta de recursos.

• VENTAS EN LA INTERNET

Cada día es más común, ver a personas comprar los artículos por medio de la web, según comScoreNetwork , “Inc., las ventas en Internet en el 2006 aumentaron un 24% con respecto al 2005 y sumaron un total de 102.1 billones de dólares”; con esta información queda claro que el negocio de adquirir productos por medio de la Internet está cada día acogiendo a mas clientes, aunque las expectativas que se tienen para el año 2009 no son tan buenas , la principal razón es la crisis mundialfinanciera que afecto el segundo semestre del año 2008, pero cuando la situación se vuelva a nivelar las ventas volverán a incrementarse lo cual hará que los negocios vía Internet se posicionen bien en el mercado.

3. ANTECEDENTES

A finales de los años ochenta y principios de los noventa un boom sacudió al mundo, fue la llegada del internet como medio de comunicación libre, y de acceso a muchaspersona, dejó de ser una herramienta privada (era usado en el campo militar y científico) a partir de ese momento la internet empezó a crecer a pasos agigantados, el número de computadores se duplicaba cada año a raíz de esto nació un nuevo mercado, el mercado del comercio electrónico se puede vender, comprar, alquilar, intercambiar, etc. Pero en los últimos años, dentro de esas actividades...
tracking img