Implementacion de wms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACION DEL MODULO WMS (CONTROL DE INVENTARIOS)

ADRIANA C.
ADOLFO J.
DIANA S.

FACULTAD DE INGENIERIA
SISTEMAS DE INFORMACION
OCTUBRE 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION Pág. 3

2. PROPUESTA Pág. 4

3. INVESTIGACION DEL SISTEMA Pág. 4

4. ANALISIS DEL SISTEMA Pág. 5

5. DISEÑODEL SISTEMA Pág. 6

6. IMPLEMENTACION DEL SISTEMA Pág. 7

7. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA Pág. 7

8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Pág. 8

1. INTRODUCCION

El WMS es un Software que integra las actividades humanas y mecánicas propias de la gestión de una bodega o centro de distribución en un sistema de información para gestionar de manera efectiva yeficiente los procesos de negocios para planear y ejecutar las actividades a realizar en la bodega. Estos sistema automatizan la recepción, ubicación de ítems en la bodega, la búsqueda (Picking) y el despacho, y además puede pedirle a los empleados llevar a cabo conteos cíclicos de inventario. La mayoría de estos sistemas ofrecen soporte al uso de comunicaciones por radiofrecuencia, permitiendola transferencia en tiempo real de datos entre el sistema y el personal de la bodega.

Con el WMS se puede:
- Controlar Inventarios.
- Reducir el tiempo de los ciclos de despacho y de recibo.
- Despachar sin errores.
- Maximizar la productividad de la mano de obra.
- Contar con información en tiempo real acerca del desempeño del centro de distribución.
-Aumentar el número de despachos.
- Aumentar las ventas y mejorar el servicio al cliente (Ofrecer valor agregado).

Arquitectura de un WMS

[pic]
Principalmente lo que realmente se busca con este módulo es poder controlar todas las actividades y procesos de un centro de distribución en un sistema de información.

2. PROPUESTA

Introducir el módulo WMS en una empresamanufacturera con el fin de automatizar el control de sus inventarios y el movimiento de sus materiales, cuyo objetivo es conocer pertinentemente las cantidades de materia prima, insumos, productos en proceso y productos terminados que tiene disponible la empresa.

3. INVESTIGACION DEL SISTEMA
Producto: Estudio de la Factibilidad

a) Factibilidad Organizacional: El WMS es una solución quepermite tener una visión de las existencias actuales y futuras de la empresa, organizar el trabajo, alinear los recursos y satisfacer los requisitos de los clientes optimizando los procesos de distribución para asegurar que los productos sean repartidos adecuadamente y a tiempo. El resultado es una mejora en la gestión de la cadena de suministro con la máxima satisfacción desde la recepción demateriales hasta la entrega efectiva al cliente.

b) Factibilidad Económica: El costo total de uno de estos sistemas, incluyendo hardware, software, servicios profesionales y costos del staff interno, suele ser entre $400,000 y $300,000,000 de Dólares y tomará entre 1 y 3 años para implementarse correctamente en una compañía, ya que no sólo consiste en capacitar a la gente para usar un nuevosoftware, sino en cambiar su modo de trabajo completamente.

c) Factibilidad Técnica: WMS ayuda a gestionar la asistencia del personal, programando y monitoreando el cumplimiento de los estándares y permitiendo optimizar el trabajo y reducir los costos de la mano de obra en las operaciones de entrega y distribución que afectan positivamente los resultados. Con este módulo se incrementa la eficienciay se maximiza el rendimiento del trabajador en el depósito.

d) Factibilidad Operacional: Este módulo soporta el aumento y la disminución de la demanda equilibrando trabajo y tareas con los recursos disponibles. La función de multitarea permite incrementar la productividad a través del uso de diagramas de flujo, permitiendo que por la radiofrecuencia (RF) y la tecnología de voz de WMS sea...
tracking img