Implementacion iptv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 03
1. Explique con un ejemplo de la vida real el funcionamiento del modelo de capas de un sistema DRM.
Cablecard o un Receptor digital multimedia
Este modelo de DRM se compone de varias capas o niveles que protegen el contenido de copias no autorizadas y garantiza los derechos tanto del usuario como del propietario del contenido.
Un Cablecard es un aparato que brinda acceso aciertos programas digitales de alta definición (HD) y de definición estándar (SD) que se encuentran codificados, sin necesidad de utilizar un receptor digital multimedia.
Los módulos Cablecard tienen un tamaño un poco mayor al de una tarjeta de crédito, y la apariencia de una tarjeta PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association).
Este servicio de la empresa de televisión por cablees un DRM con las capas de Encriptación del contenido que realiza la empresa de cable como la primera capa, luego la cablecard contiene las claves necesarias para decodificar dicho contenido, a la vez autentifica los derechos del usuario y define los programas o contenidos a los que este tiene derecho el usuario sin embargo la Cablecard es un sistema unidireccional, lo que significa que ciertasfunciones avanzadas no se encuentran disponibles como parte del servicio habilitado por Cablecard, por ejemplo, las siguientes:
* Guía interactiva de medios para FiOS TV
* Por demanda
* Widgets de FiOS TV
* Controles para padres
Se requiere un receptor digital multimedia para tener acceso a estas funciones del servicio avanzadas, lo cual involucra diferentes precios y referencia ala última capa donde se define el precio, numero de eventos y tiempo de disponibilidad del contenido.

2. Explique paso a paso cómo funcionan los sistemas de encriptación Irdeto, Seca y Viaccess.
IRDETO
Irdeto B.V. (anteriormente Irdeto Access B.V.), en resumen Irdeto, es una compañía de responsabilidad limitada registrada en los Países Bajos. La compañía desarrolla tecnologías de software,soluciones de gestión y distribución de contenido y servicios end-to-end para la protección y la monetización de contenidos digitales en la TV digital, IPTV y entornos móviles. Se administra desde una sede en Hoofddorp cerca de Amsterdam y uno en Beijing.

Los productos de Irdeto incluyen las tarjetas inteligentes, sistemas de acceso condicional de TV de pago basado en software y otros basadosen el chip y el software de tecnología de banda ancha, el flujo de trabajo y la distribución. Los productos se aplican para proteger los medios de comunicación móvil y contenido de TV que se emite en una variedad de estándares basados en entornos como la transmisión de TV, S-DMB, T-DMB, DVB-H, o se utiliza para proteger el contenido ya presente en un dispositivo, por ejemplo en los teléfonosmóviles que son compatibles con la OMA 1, 2 de la OMA, o en los dispositivos que se aplican a otros tipos de gestión de derechos digitales (DRM). Además, Irdeto produce software y soluciones de seguridad de centros de datos, sistemas de soporte de negocios y middleware para software de set-top box.

Los clientes de Irdeto incluyen operadores de televisión de pago, compañías telefónicas, lospropietarios del contenido y fabricantes de electrónica de consumo. Irdeto es una unidad del grupo de medios de comunicación Naspers (JSE: NPN), que también incluye un grupo de companias hermanas de PAY TV en África, Europa y Asia.

Irdeto informa que 500 los clientes en todo el mundo utilizan su tecnología en más de mil millones de dispositivos y aplicaciones. La compañía actualmente cuenta con 900empleados y oficinas en 25 países y tiene más de 200 patentes con una adicional 350 solicitudes de patentes pendientes

Todos los proveedores de acceso condicional de TV de pago se enfrentan con la piratería y es parte de su negocio para impedir que ocurra.
Irdeto presentó su primer sistema de acceso condicional digital en 1995, y una versión con tecnología de cifrado mejorado fue lanzada a...
tracking img