Television iptv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Brasileño de TV Digital:
Ventajas en relación a los sistemas ATSC, DVB-T e ISDB-T.
¿Qué diferencias presenta respecto al sistema japonés?
¿Cuáles podrían ser las desventajas según suparecer?

El grupo de ABERT/SET en el Brasil hizo tests comparativos entre los 3 estándares de Television Digital Terrestre bajo supervisión de la fundación de CPqD en el año 1999. Las pruebas de lacomparación fueron hechas bajo dirección de un grupo de trabajo de SET (la sociedad brasileña de la ingeniería de la televisión) y de ABERT (la asociación brasileña de los emisoras de radio ytelevisión). El grupo de ABERT/SET seleccionó ISDB-T como la mejor opción entre ATSC, DVB-T e ISDB-T. ISDB-T fue seleccionado como el más flexible de todos para resolver las necesidades de la movilidad y de laportabilidad, siendo este el más eficiente para la recepción móvil y portable.

En el 29 de junio de 2006, el Brasil anunció SBTVD (ISDB-Tb) como el estándar elegido para las transmisiones de DigitalTV.

Si bien el SBTVD-T es una modificación del sistema japonés, ambas normas son incompatibles entre sí, o sea que un televisor fabricado en Japón no se puede usar en Brasil y, del mismo modo, untelevisor brasileño solo se podrá usar en Brasil y en ninguna otra parte del mundo. Por lo tanto no es posible pensar que ambos mercados agreguen se complemente económicamente. Una diferenciaimportante que podemos nombrar es el middleware o software de soporte de aplicaciones distribuidas o intermediario usado en este sistema, que permite que las aplicaciones interactivas para tv digital seanindependientes de las plataformas de hardware de distintos fabricantes, lo cual es un desarrollo de Brasil y se conoce como GINGA, además la norma brasilera tiene royalties y la japonesa no.

Entrelas ventajas principales podemos destacar que en este sistema se estableció que el sistema de compresión seria H-264 (MPEG-4) y no MPEG-2, ofreciendo una calidad superior con un consumo menor de...
tracking img