Implementando un centro de estimulacion temprana y prenatal en el distrito de pucara junin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.










































I. ASPECTOS GENERALES

1 Nombre del PROYECTO

El proyecto se denomina “ CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE DESARROLLO DE ESTIMULACION TEMPRANA PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS Y ESTIMULACION PRENATAL PARA MADRES GESTANTES EN EL DISTRITO DE PUCARA–HUANCAYO-JUNIN-PICED”, es un proyecto orientado aldesarrollo Poblacional.

2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA


UNIDAD FORMULADORA


UNIDAD EJECUTORA


Gobierno Regional tiene por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y el empleo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes yprogramas nacionales, regionales y locales de desarrollo. a través de la Sub Gerencia de Estudios tiene la capacidad instalada para la ejecución de este tipo de proyectos, actuando como unidad formuladora y ejecutora.

1.3 Participación de las Entidades Involucradas y de los Beneficiarios


Entidades Involucradas:

La participación de las Instituciones Públicas en lasolución del problema materia del Proyecto se encuentra conformada por:

1. EL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN; dentro de sus objetivos estratégicos generales, considera Mejorar las condiciones sociales de la población para reducir los niveles de pobreza en la región Junín, por lo que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se viene diseñando e implementando la Estrategia deLucha contra pobreza “niños y niñas primeros en Junín”. Así mismo dentro de sus funciones esta Gerencia debe:


➢ Formular, ejecutar y administrar las políticas regionales en materia de: educación, salud, vivienda y saneamiento, trabajo y promoción del empleo, de desarrollo e igualdad de oportunidades, población, seguridad ciudadana, participación ciudadana y reordenamientoterritorial, acorde a la política general de gobierno, los planes sectoriales y los programas correspondientes de los Gobiernos Locales.


➢ Formular, promover y ejecutar políticas y programas sociales que favorezcan la equidad, reduzcan las desigualdades y eliminen los mecanismos de exclusión social de los grupos de atención prioritaria.


➢ Coordinar, dirigir ysupervisar las actividades en las materias de su competencia, promoviendo la participación ciudadana en la planificación, administración y vigilancia de los programas de desarrollo e inversión social.


➢ Aprobar los planes y programas de acciones que sean de su competencia.


➢ Coordinar el desarrollo y aplicación de la estrategia focalizada de lucha contra la pobrezaen el ámbito de la región.


➢ Promover y supervisar el cumplimiento de las normas sobre las Personas con Discapacidad y de menores recursos.




2. LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD (DIRESA JUNIN); Es el ente rector de la salud en el ámbito regional, el fomento de la salud. Está encargado de normar, sustentar, fomentar, promover y conducir a través de normasregionales, la supervisión de las políticas sectoriales a nivel de Junín, cuyas funciones son:


➢ Promover la salud y construyendo una cultura de salud, de respeto por la vida y de solidaridad entre personas e instituciones.


➢ Construir objetivos comunes a favor de las personas, de la familia y de las comunidades.


➢ Disminuir las disparidades ypromover una ciudadanía activa y responsable de salud, considerando a la familia como una unidad básica de salud donde se inicia el cultivo de valores a favor de la salud y la vida.


➢ Prevenir las enfermedades, garantizando la atención integral de todos los habitantes integrando los aspectos preventivo-promociónales con los asistenciales curativos.


➢...
tracking img