IMPLICACIONES DEL MANEJO Y LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN: RESPONSABILIDAD SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SE DIFUNDE, COMPROMISO CON LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGE”

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Los medios de comunicación juegan un papel definitivo en el progreso y desarrollo de la sociedad hacia nuevas formas de organización, ya que la difusión de la información tiene implicaciones en laeducación, los modos de pensamiento, la cultura y los estilos de vida; por eso es de vital importancia la intervención del Estado en los distintos medios que llegan al sujeto pasivo de lainformación, para garantizar no sólo el ejercicio idóneo de la profesión del comunicador, sino también la difusión de la investigación, la imparcialidad y veracidad de lo que se transmite.

Los medios decomunicación implican una relación entre dos partes que son el emisor, que externa y comunica la información y el receptor, que la recibe. Anteriormente se tenía la idea de que el emisor constituía laparte activa, y el receptor la parte pasiva, hoy en día se considera que ambas partes son activas, pues el receptor evalúa lo que recibe.
Ya que en este sentido la responsabilidad a cerca de lainformación que se difunde no solo descansa en el emisor y si el receptor es crítico obliga al emisor a brindar calidad en su información.
Mientras la sociedad no le exija a los medios de comunicaciónelevar su calidad y al mismo tiempo brindar información objetiva, estos continuaran transmitiendo lo que prefiera. Esto significa que la responsabilidad de difundir la información basada en fuenteslegitimas y probadas. La sociedad a parte civil tiene la obligación de exigir esa calidad.
El artículo 42º de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión, dispone la obligación por parte de los titulares delos servicios de radio y televisión de incluir una advertencia previa, escrita y verbal. Este artículo es desarrollado en el artículo 103º del Reglamento de la Ley 28278, donde establece laresponsabilidad de los titulares de los servicios de radiodifusión de vigilar el contenido de la programación difundida a fin de evitar afectar los valores inherentes de la familia, propiciándose la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO A LA INFORMACION ANTE SU MANEJO Y RESPONSABILIDAD
  • Derecho a la informacion y la responsabilidad de su manejo.
  • Derecho A La Información Y Responsabilidad Ante Su Manejo
  • dinamica sobre manejo de la informacion
  • Difusion De La Informacion
  • Comunicación e Información, El Marco Jurídico En El Manejo De Difusión
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS