Derecho A La Información Y Responsabilidad Ante Su Manejo

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Derecho a la informacion y responsabilidad ante su manejo .
La libertad de expresión
La libertad de expresión es la libertad de hablar libremente, sin censura . El término sinónimo de la libertad de expresión se utiliza a veces para indicar no sólo la libertad de expresión verbal, sino un acto de buscar, recibir y difundir informaciones o ideas, sin importar el medio utilizado. En la práctica,el derecho a la libertad de expresión no es absoluta en cualquier país y de la derecha es generalmente objeto de limitaciones, tales como el “ discurso de odio “.
El derecho a la libertad de expresión se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y reconocido en las normas de derechos humanos internacionales en el PactoInternacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). El Pacto reconoce el derecho a la libertad de expresión como “el derecho de sostener opiniones sin interferencia. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión.” Por otra parte la libertad de expresión está reconocido en Europa, entre América y África la ley regional de derechos humanos.
El derecho a la libertad de palabra y de expresión
Losconceptos de la libertad de expresión se puede encontrar a principios de los documentos de derechos humanos y el concepto moderno de la libertad de expresión surgió poco a poco durante la Ilustración europea (Voltaire). de Inglaterra, la Carta de Derechos de 1689 concedió la “libertad de expresión en el Parlamento” y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano , adoptada durante laRevolución Francesa en 1789, específicamente afirmó la libertad de expresión como un derecho inalienable. La Declaración establece la libertad de expresión en el artículo 11, que establece que:
“La libre comunicación de ideas y opiniones es uno de los más preciado de los derechos del hombre. Todo ciudadano puede, en consecuencia, hablar, escribir e imprimir libremente, pero seráresponsable de tales abusos de esta libertad en los casos determinados por la ley. “
El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos , adoptada en 1948, establece que:
“Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, el derecho comprende la libertad de sostener opiniones sin interferencia y para, buscar, recibir y difundir informaciones eideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras. Este”
Hoy en día la libertad de expresión o la libertad de expresión, se reconoce en internacionales y regionales de derechos humanos la ley . El derecho está consagrado en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos , el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos , el artículo 13 de la ConvenciónAmericana sobre Derechos Humanos y el artículo 9 de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos . Sobre la base de John Stuart Mill argumentos s ‘, la libertad de expresión se entiende como un derecho de múltiples facetas, que incluye no sólo el derecho de expresar o difundir informaciones e ideas, sino tres aspectos distintos más allá:
el derecho a buscar informacióne ideas;
el derecho a recibir información e ideas;
el derecho a difundir información e ideas.

Leyes que regulan el papel de los medios
Con el término medio de comunicación, se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia alos medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,cuyo reflejo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la informacion y la responsabilidad de su manejo.
  • Responsabilidad del manejo de informacion.
  • Responsabilidades Del Contador En El Manejo De Informacion
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion
  • MANEJO DE LA INFORMACION
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS