Nombre:

Materia Quimica

Nombre de la maestro: Q

Trabajo: Implicaciones Ecológicas, Industriales y Económicas de los Cálculos Estequiométricos.

Fecha de entrega

EscuelaBibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Estequiometria http://platea.pntic.mec.es/pmarti1/educacion/primero_bach/estequiometria/reacciones.htm

En química, la estequiometria (del griegoστοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducira partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció los principios de laestequiometria fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometria de la siguiente manera:
La estequiometria es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas orelaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos se consumen para dar lugara los productos.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, pero losátomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa, que implica las dos leyes siguientes:
• la conservación del número de átomos de cada elemento químico
•la conservación de la carga total
Las relaciones estequiometrias entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación, y estándeterminadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.

Balance de materia
Una ecuación química es la representación escrita de una reacción química. Se dice que está ajustada o equilibrada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html

MLA

"Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html>.

MLA 7

"Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html>.

CHICAGO

"Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html.