Nombre:

Materia Quimica

Nombre de la maestro: Q

Trabajo: Implicaciones Ecológicas, Industriales y Económicas de los Cálculos Estequiométricos.

Fecha de entrega

Escuela

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Estequiometriahttp://platea.pntic.mec.es/pmarti1/educacion/primero_bach/estequiometria/reacciones.htm

En química, la estequiometria (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente seenunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció los principios de la estequiometria fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometria de la siguiente manera:
La estequiometria es la ciencia que mide las proporcionescuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos se consumen para dar lugar a los productos.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, pordesplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa, que implica las dos leyes siguientes:
• la conservación del número de átomos de cada elemento químico
• la conservación de la carga total
Las relacionesestequiometrias entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación, y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.

Balance de materia
Una ecuación química es la representación escrita de una reacción química. Se dice que está ajustada o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html

MLA

"Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html>.

MLA 7

"Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html>.

CHICAGO

"Implicaciones ecológicas, industriales y económicas de los cálculos estequiométricos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ecol%C3%B3gicas-Industriales-y-Econ%C3%B3micas-De/267514.html.