Trabajo de informátioca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Materia: Informática
Curso: 9no. Grado
Sección: “B”

[pic]

[pic][pic]

Caracas, 23 de marzo del 2010

Índice

Índice 2
Introducción 3
1. Sistema Operativo 4
2. Fases de desarrollo de una web 5
3. Herramientas: desarrollo en PHP 6
4. Subir ficheros al servidor del hosting 8
5. Interfaz 8
6. Consideraciones técnicas 9
7. Estructura de lasaplicaciones web 10
8. Uso empresarial 10
9. Ventajas 11
10. Inconvenientes 12
11. Diferencia entre aplicación web y aplicación de internet enriquecida (RIA) 12
12. Lenguajes de programación 13
Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción

El presente trabajo nos permitirá conocer los lenguajes de programación, los cuales podemos decir que son herramientas que nos permiten crear programasy software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc..

Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro.

Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como código de máquinas o lenguaje de máquinas.

A continuación describiremos algunos tipos de lenguaje deprogramación, la evolución y de acuerdo a nuestra experiencia la dificultad para utilizar el programa visual basic 6.0.

¿Qué es un Lenguaje de programación?

En computación, un lenguaje de programación es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Se asume quelas instrucciones así escritas son traducidas luego a un código que la máquina pueda comprender. El proceso de traducción es realizado normalmente por la computadora, usando un programa especializado para tal fin.
Los lenguajes de programación intentan conservar una similitud con el lenguaje humano, con la finalidad de que sean más naturales a quienes los usan. Establecen un conjunto dereglas sintácticas y semánticas, las cuales rigen la estructura del programa de computación que se escribe o edita. De esta forma, permiten a los programadores o desarrolladores, poder especificar de forma precisa los datos sobre los que se va a actuar, su almacenamiento, transmisión y demás acciones a realizar bajo las distintas circunstancias consideradas.

Herramientas: desarrollo en PHPA continuación enumeraré algunos de los lenguajes de programación existentes:
• Php: Lenguaje de programación usado generalmente en la creación de contenidos para sitios web. Es un lenguaje interpretado especialmente usado para crear contenido dinámico web y aplicaciones para servidores, aunque también es posible crear aplicaciones gráficas utilizando la biblioteca GTK+.
• Prolog:Lenguaje de programación de tipo lógico e interpretado. Utilizado especialmente en investigaciones sobre Inteligencia Artificial.
• ActionScript: Lenguaje de programación utilizado en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Macromedia Flash. Es un lenguaje orientado a objetos. Fue incorporado desde la versión 4 de Flash, actualmente es un lenguaje robusto y completo.
• Ada:Lenguaje de programación derivado del Pascal. Fue diseñado por un equipo liderado por Jean Ichbiah bajo contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. entre los años 1977 y 1983.
Es un lenguaje de fuertemente tipado, y los compiladores hacen múltiples validaciones para gran fiabilidad pues se emplea en aplicaciones críticas, como software para aviones.
• Pascal: Lenguaje de programacióndesarrollado en los años 60 con el objetivo de convertirse en un lenguaje sencillo para el aprendizaje de la programación. Fue desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Con el tiempo, su utilización se extendió al ámbito académico para convertirse en un robusto lenguaje para la creación de todo tipo de aplicaciones. El IDE más popular de este lenguaje fue Turbo Pascal para MS-DOS. Es un...
tracking img