.
Importación de carros a COLOMBIA:
Para la importación de autos nuevos o del año a Colombia no hay problema pagando los impuestos correspondiente de Arancel e Iva, de acuerdo al valor de la factura o valoración de tablas de la Dian se paga alrededor de el 90% de lo que le costo el carro ( En el caso que sea nuevo ), esto es para transporte, impuestos, nacionalización, tramites, placas y demas. Por este motivo quizás solo sea interesante la importación de autos de gama alta.
En cuanto a los vehículos o autos usados, la única forma legal para importarlos es con un cupo diplomático. Se entiende por cupo diplomático el que tienen las personas de las embajadas para traer carros del exterior para su uso personal. no es un negocio regulado ni esta cobijado bajo la ley, razón por la cual, el diplomático puede pedir el dinero que quiera por el famoso cupo, y muchas veces incluso venden el cupo. Hay cupos diplomáticos de $. 18.000, $ 33.000 $ 55.000 y dependiendo del valor del carro seencuadra en alguno de estos cupos. El vehículo entra en Colombia a nombre del diplomático y se hace el traspaso a nombre del comprador que se le entrega con placas amarillas. Vehiculos diplomáticos
Referente a las personas que están trabajando fuera de Colombia y regresan al país, no pueden incluir Autos,botes,motos y otros como menaje, osea que en conclusión la persona que regrese y quiera traer su vehículo debe hacer la importación con el cupo diplomático.
DOCUMENTOS NECESARIOS: vehículo importado por importador cuyo objeto no sea importar * Fotocopia autenticada en el país de origen, de la factura de compra del vehículo, con improntas adheridas. * Fotocopia auténtica (vehículo importado por una Sociedad de Intermediación Aduanera - SIA) de la declaración de importación, con las características del vehículo y número de levante o fotocopia autenticada de la misma con carta de certificación original de la SIA. Puede suplirse con certificado individual de aduana, de empadronamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importacion de carros a colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacion-De-Carros-a-Colombia/677086.html

MLA

"Importacion de carros a colombia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacion-De-Carros-a-Colombia/677086.html>.

MLA 7

"Importacion de carros a colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacion-De-Carros-a-Colombia/677086.html>.

CHICAGO

"Importacion de carros a colombia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacion-De-Carros-a-Colombia/677086.html.