Importacion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importación en Colombia
Para realizar un diagrama del proceso que se debe llevar al realizar una importación a Colombia desde cualquier lugar del mundo, es necesario primero tener en cuenta ciertosaspectos que resultan muy importantes y complementarios para esta actividad.
Para nadie resulta un secreto la falta de garantías que hay al momento de realizar una importación, es por ello quedebemos tener total certeza y conocimiento del proveedor (en el caso de importación) al cual se le va a comprar la materia prima o producto terminado, ya que la “buena fe” juega un papel fundamentalpara la realización de estas negociaciones.
Es bueno analizar la cantidad de fraudes que se cometen alrededor de supuestas empresas que están interesadas en comprar mercancías y materias primas para sucomercialización, y resultan solo siendo intentos fallidos de importaciones por motivos de fraudes o irregularidades de su proceder. Sin duda alguna lo mejor en estos casos cuando se tiene la ideade importar es buscar la mayor asesoría que sea posible para las negociaciones, Bancoldex (banco de comercio exterior de Colombia) es el que básicamente intenta brindar toda la colaboración derequisitos de créditos y es el que regula el recibir y enviar pagos que se hacen desde el extranjero en este tipo de negociaciones. Sin embargo, es una tarea muy extensa y complicada el control sobretodas y cada una de las exportaciones e importaciones que se realizan, esto hace que las medidas de seguridad adoptadas por Bancoldex y por la cámara de comercio internacional no sean suficientes y porende poco efectivas y que se preste para negociaciones fraudulentas.
Teniendo en cuenta lo anterior, los pasos que debemos seguir son los siguientes:
1. Como primera medida, debemos tener conexactitud la ubicación de la subpartida arancelaria.
Para localizar la subpartida arancelaria de su producto, usted debe consultar el arancel de aduanas, Decreto 4927 de 2011.
2. Registro como...
tracking img