IMPORTACIÓN DE RUANAS

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
IMPORTACION DE UN BIEN
RUANAS


















CATHERYNE GONZALEZ ZAMBRANO
CÓDIGO 713081119


















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ
ESCUELA DE NEGOCIOS
COMERCIO EXTERIOR I
BOGOTÁ D.C.
2012
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN 1

OBJETIVOS 2

I. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO 3

II. ESTUDIO DE MERCADO 4III. ANÁLISIS DE LA OFERTA 5

IV. ANÁLISIS DE LOS PRECIOS 6

V. CONCLUSIONES 7

VI. BIBLIOGRAFÍA 8


























INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se enfoca en la presentación de los conocimientos adquiridos en el transcurso de nuestro aprendizaje en la materia: Comercio Exterior I, tomando como ejemplo la importación de unbien, en este caso Ruanas de Uruguay. La preparación en esta materia estuvo enfocada en aprender a dirigir y optimizar procesos para la correcta importación de un bien o servicio, teniendo en cuenta las políticas comerciales internacionales, las leyes de la economía y los mercados globales, y aún más específico el correcto seguimiento para lograr tener la mercancía a libre disposición en elTerritorio Aduanero Nacional.




































I. DEFINICION DEL PRODUCTO

• Selección del producto

La ruana, del departamento de Boyacá, que en la lengua muisca significaba Tierra de Mantas, relacionando la región con los tejidos de lana de ovejas elaborados por los indígenas. La ruana es una especie de manta cuadrada o rectangular, sinmangas, con una apertura en el centro por la que se pasa la cabeza. Es el abrigo de los hombres en tierras frías y templadas, muy cómoda para vestir la ruana constituye una prenda preferida de los hombres del campo. Es un producto absolutamente artesanal, elaborado de lana de oveja 100% virgen, tejida en un telar, como se hacía varios siglos atrás. Es una prenda de muy alta calidad, de texturasuave, ideal para las bajas temperaturas. Cada ruana constituye un producto único e inigualable, debido a que la materia prima (lana de oveja) es de origen natural. Por eso, nunca encontraremos dos prendas iguales.
• Características del producto

El gran número de razas de ovejas y la influencia variable de las condiciones de vida del animal actúan sobre las características de la lana. Laclasificación de la lana se hace teniendo en cuenta una serie de características, de las cuales las más importantes son: finura, longitud, regularidad en el grado de ensortijado y uniformidad, resistencia y alargamiento, elasticidad, flexibilidad, color, brillo y rendimiento.
La lana es un material elástico, ignífugo y resiliente.
Propiedades físicas de la lana
Resistencia: es la propiedad que lepermite a la lana estirarse en gran proporción, antes de romperse. Esto es muy importante, desde el punto de vista textil, dados que procesos de industrialización tales como cardado, peinado e hilado, someten a considerables tensiones a las fibras de lana, que deben poseer extensibilidad suficiente para conservarse íntegras a través de los mencionados procesos.
Elasticidad: esta propiedad,íntimamente relacionada con el interior, se refiere al hecho que la lana regresa a su largo natural, luego de estirarse, dentro de ciertos límites, ya que llega un momento en que, al romperse los enlaces químicos, la lana que no vuelve a su largo original. La elasticidad de la lana es debida a la estructura helicoidal de sus moléculas. Gracias a esta propiedad de recobramiento de la extensión, la lana tienela habilidad de retener la forma de las vestimentas, y mantener la elasticidad de las alfombras.
Higroscopicidad: todas las fibras naturales absorben la humedad de la atmósfera y, entre ellas, la lana es la que lo realiza en mayor proporción; la lana es higroscópica, es decir que absorbe vapor de agua en una atmósfera húmeda y lo pierde en una seca. La fibra de lana es capaz de absorber hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruano de la haza
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Importacion
  • importacion
  • Qué es una importación
  • importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS