importancia biomedica

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
7.2.2 LA EXPRESIÓN GÉNICA
La expresión génica es el proceso por medio del cual todos los organismos procariotas y células eucariotas transforman la información codificada por los ácidosnucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo y funcionamiento.
MECANISMO
En todos los organismos el contenido del ADN de todas sus células es idéntico. Esto quiere decir que contienen toda lainformación necesaria para la síntesis de todas las proteínas. Pero no todos los genes se expresan al mismo tiempo ni en todas las células.
Exceptuando a los genes constitutivos (genes que se expresan entodas las células del organismo y codifican proteínas que son esenciales para su funcionamiento general) todos los demás genes se expresan o no dependiendo de la función de la célula en un tejidoparticular. Por ejemplo, genes que codifican proteínas responsables del transporte axonal se expresan en neuronas pero no en linfocitos en donde se expresan genes responsables de la respuesta inmune.También existe especificidad temporal, esto quiere decir que los diferentes genes en una célula se encienden o se apagan en diferentes momentos de la vida de un organismo. Además, la regulación de los genesvaría según las funciones de éstos.
TRANSCRIPCION
El gen en sí mismo es típicamente un largo tramo de ADN y no realiza un papel activo. La producción de copias de ARN a partir de ADN se denominatranscripción, y se lleva a cabo por la ARN polimerasa, que añade un nucleótido de ARN a la vez a una cadena creciente de ARN. Este ARN es complementario a los nucleótidos de ADN que se transcriben, esdecir, si hay una timina (T) en el ADN una Adenina (A) se añadirá al ARN. Sin embargo, si hay una A en la cadena de ADN en el ARN se insertará la base nitrogenada uracilo (U) en lugar de T. Por tanto,en el ARNm complementario de la cadena de ADN "TAC" se transcribe como "AUG".
7.2.3 EL PROCESAMIENTO DEL ARN Y SU TRADUCCION
La transcripción de genes que codifican proteínas crea un transcrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la computación en la Ing. Biomedica
  • importancia biomedica de los acidos grasos
  • Importancia a nivel institucional de la biomedica
  • Importancia Biomedica De Las Proteinas
  • Biomédico
  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS