Importancia de la computación en la Ing. Biomedica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
¿Qué es la computación?
Computación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras uordenadores.
En este sentido, la computación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología, para el estudio, desde el punto de vista teórico ypráctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, implementación y aplicación en sistemas informáticos.
¿Qué es la Ing. Biomédica?
La ingeniería biomédica es laintegración de los principios de la ingeniería con la medicina, física, química, biología y matemáticas, para crear soluciones a problemas médicos y biológicos. Los Ingenieros Biomédicos son quienes diseñan ydesarrollan innovaciones en materiales, procesos, dispositivos y tecnologías informáticas para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, rehabilitar pacientes y mejorar la salud y los sistemas desalud en general.

Importancia de la computación en la Ing. Biomédica.
Influencia de la computación:
Desde 1970, los sistemas computacionales han afectado positivamente los procedimientos clínicos ymédicos.
Los dispositivos de telemetría permitieron monitorear el corazón de una paciente sin tener que estar ambos en un mismo cuarto de hospital.
Las computadoras hacen cálculos complejos, mantienenlos expedientes médicos actualizados, e incluso controlan y mantiene la vida de pacientes.
Las técnicas de imágenes médicas como la tomografía computadorizada (CT) y la imagen por resonanciamagnética (MRI), dependen totalmente de la tecnología computacional.
Computación gráfica aplicada a la Ingeniería Biomédica:
La computación gráfica es la rama de las ciencias de la computación que se encargadel estudio, diseño y trabajo del despliegue de imágenes en la pantalla de un ordenador a través de las herramientas proporcionadas por la física, la óptica, la geometría, etc.
La computación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Biomedico
  • ing biomedica
  • ing biomedica
  • Ing. biomedica
  • Ing Biomedica
  • ing biomedica
  • Ing biomedica
  • Ing. Biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS