Importancia Biomedica De Las Proteinas

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA

INTEGRANTES: Cisneros Abarca Marco Antonio; Copa Cecibel

SEMESTRE: Primero PARALELO: “A”

FECHA: 2012-05-23

MARZO AGOSTO 2012

Índice:
INTRODUCCIÓN: 3
OBJETIVOS: Objetivo General: 3
Objetivos Específicos: 3
MarcoTeórico: 3
Encuestas: 5
Encuesta del Primer Hogar: 5
Encuesta del Segundo Hogar: 8
Encuesta del Tercer Hogar: 13
Conclusiones: 16
Recomendaciones: 17
Bibliografía: 17
Anexos: 18

INTRODUCCIÓN:
Determinantes de la salud, previamente en clase lo habíamos definido como un conjunto de condiciones que debía reunir una determinada población (en este caso es la comunidad de“Varaspamba”).A través de encuestas aplicar los conocimientos previamente adquiridos en clase para saber la influencia de su nivel cultural, educación, etc. dentro del estilo de vida que la población lleva y la medida que estos influyen en el proceso salud enfermedad.
Dentro de determinantes de la salud abordaremos sus diferentes subtemas como son las determinantes políticos, económicos, biológicohumanos, sociales, ambientales, servicios de salud, condiciones de vida (alimentación, aseo, etc.).
OBJETIVOS: Objetivo General:
Aplicando los conocimientos adquiridos en clases vamos a ponerlos en práctica realizando encuestas y entrevistas a las tres familias que en un principio fue la meta planteada para definir la manera en que estas influyen en la calidad de vida tantoindividual como colectiva, tomando en cuenta los datos obtenidos en la visita a las familias.
Objetivos Específicos:
A través de videos y fotografías evidenciar las condiciones de vida de las familias visitadas.
Realizar preguntas basándose en la ficha familiar y así determinar los datos generales, como está estructurada la familia y los principales factores de riesgo que estas afrontan.
Mediante laformulación de preguntas de forma verbas indagar otras variantes que de igual forma influyen en el estado de salud de las familias entrevistadas.
Establecer un problema en específico dentro de cada una de las familias, pero no un problema cualquiera; un problema que sea realizable dentro de nuestras expectativas para de esta manera contribuir de alguna manera contribuir a la mejoría de lascondiciones de vida dentro de cada una de las familias.
Marco Teórico:
Los determinantes de la salud son:
Factores biológicos y hereditarios se refieren a la herencia genética recibida de nuestros padres y a la constitución personal. Los avances científicos pueden eliminar o mitigar enfermedades provenientes de la herencia genética.
Factores personales hacen referencia al estilo de vida que cadacual configura teniendo en cuenta las condiciones de vida y el contexto económico, social, laboral, cultural, familiar.
Factores familiares acerca del número de componentes, clima, los ingresos económicos, la educación, los valores, el lugar de residencia. El sexo y la edad también constituyen factores determinantes.
Factores económicos reflejados en la capacidad adquisitiva de bienes materialese inmuebles que satisfagan las necesidades tanto primarias de la persona, alimentación, vestido, vivienda, educación, como secundarias.
Factores laborales. El trabajo constituye la primera fuente de ingresos, sin los cuales es imposible, en la sociedad actual, desarrollarse como persona. Tener un trabajo fijo permite estabilidad de la persona y la posibilidad de elaborar proyectos.
Elsistema sanitario es otro de los factores que determinan la salud ya que puede prevenir la enfermedad y curarla, promover la salud, proporcionar la asistencia sanitaria adecuada a enfermedades, accidentes, catástrofes, posibilitar el acceso gratuito o pagado a los servicios sanitarios, los medicamentos, las infraestructuras.
Los servicios de la salud esta variante se refiere a la accesibilidad...
tracking img