Importancia de la Administración de los Almacenes

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

“Importancia de la Administración de los Almacenes”

Introducción:
Para comprender la importancia de esta Administración, es necesario comprender los beneficios y atribuciones quecomprende su aplicación, así como Conocer las funciones del almacén, sus tipos, el tamaño adecuado, las zonas que lo comprenden y los problemas que se pueden originar, al no llevar a cabo un correctofuncionamiento del mismo

Queda claro la diferencia entre almacenes e inventarios, aunque en muchas ocasiones se ha llegado a confundir uno con otro debido a la relación que tienen entre sí para suoperación, sin embargo no son equivalentes uno del otro.

A continuación se abordará el tema de la importancia de la administración de los almacenes y su impacto dentro de la organización.Desarrollo:

Un almacén es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activo fijo o variable de la empresa, antes de ser requeridos para laadministración, la producción, o la venta de artículos o mercancías. Y es considerada por Alfonso García Cantú, como una de las operaciones de mayor importancia para una compañía, ya que su resultadose refleja directamente en los estados financieros.

Es importante hacer hincapié en que lo almacenado debe tener un movimiento rápido de entrada y salida; que dicho en otras palabras significatener: una rápida rotación. Debido a que todo manejo y almacenamiento de materiales y productos es algo que eleva el costo del producto final sin agregarle valor, razón por la cual se debe conservarel mínimo de existencias con el mínimo riesgo de faltantes y al menor costo posible de operación.
Por ello los almacenes juegan un papel fundamental al ser administrados y poder llevar a cabo unbuen manejo de sus funciones, tales como: la Recepción de materiales, Registros de entradas y salidas del almacén, Almacenamiento de materiales, Mantenimiento de materiales y del almacén, Despacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los almacenes
  • Importancia De Los Almacenes
  • IMPORTANCIA DE LOS ALMACENES
  • Administración de almacenes
  • ADMINISTRACION DE ALMACENES
  • Administración De Almacenes
  • Administración de Almacenes
  • Administracion de almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS