REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C.B. CREACION EL TIGRE
EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

Importancia Socio-Económica de la Agricultura enVenezuela y su relación con otras regiones productivas

Profesora: Integrante.
Limila Landone Guacaran Odein
2do Sección “ G ”

EL TIGRE, DICIEMBRE 2010

Introducción

Elsurgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que, en el periodo Neolítico, el hombre pasó de la caza, la pesca y la recolección a lasactividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada habrían sido las primeras plantas cultivadas.
Se cree que las personas comenzaron a desarrollar la agricultura a partir de ciertos cambiosclimáticos que volvieron la temperatura más templada y a la escasez de la caza y los alimentos de recolección en ciertas regiones.
Con la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos y aumentó lacantidad de población en todo el mundo. Por otra parte, supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias y empiecen a considerar la propiedad privada sobre bienes inmuebles.

1).-Concepto de agriculturaLa agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estardestinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales. La agricultura implica la transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre.Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos.
2).- Importancia social de la agricultura
La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de unanación o una región esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones optimas, provee alimentos a la población. La agricultura es una de las actividades mas antiguas y ha permitido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Importancia de la agricultura en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Agricultura-En-Venezuela/1360816.html

MLA

"Importancia de la agricultura en venezuela" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Agricultura-En-Venezuela/1360816.html>.

MLA 7

"Importancia de la agricultura en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Agricultura-En-Venezuela/1360816.html>.

CHICAGO

"Importancia de la agricultura en venezuela." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Agricultura-En-Venezuela/1360816.html.