Importancia de la agricultura en venezuela

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C.B. CREACION EL TIGRE
EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

Importancia Socio-Económica de la Agricultura en Venezuela y su relación con otras regiones productivas

Profesora: Integrante.
Limila Landone Guacaran Odein
2do Sección “ G ”

EL TIGRE, DICIEMBRE 2010

Introducción

Elsurgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que, en el periodo Neolítico, el hombre pasó de la caza, la pesca y la recolección a las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada habrían sido las primeras plantas cultivadas.
Se cree que las personas comenzaron a desarrollar la agricultura a partir de ciertos cambiosclimáticos que volvieron la temperatura más templada y a la escasez de la caza y los alimentos de recolección en ciertas regiones.
Con la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos y aumentó la cantidad de población en todo el mundo. Por otra parte, supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias y empiecen a considerar la propiedad privada sobre bienes inmuebles.

1).-Concepto deagricultura
La agricultura es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales. La agricultura implica la transformación del medio ambiente para satisfacer las necesidades delhombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos.
2).- Importancia social de la agricultura
La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones optimas, provee alimentos a la población. La agricultura es una de las actividades mas antiguas y hapermitido a las sociedades, producir y vender a otros pueblos los productos, esto aun sucede en la actualidad y significa la exportación de los productos.

3) Importancia Económica de la Agricultura
La agricultura es el sector económico más amplio del mundo. En todo el mundo, hay más gente que se dedica a la agricultura que al total del resto de las ocupaciones juntas.
Si se vuelve la vista atrás,en las guerras, hambrunas y plagas, la escasez de alimentos y la inanición han sido habituales a lo largo de la historia de la humanidad, y ha habido numerosas predicciones catastróficas que aseguraban que el aumento de la producción de alimentos no iba a poder seguir el ritmo del incremento de la población. Hasta la fecha, gracias a inventos e innovaciones, el hombre ha conseguido sobrevivir.La población mundial aumenta en 86 millones de personas por año y las Naciones Unidas prevén que la población total es ya de más de 6 billones. Se prevé que la población mundial alcance los 9 billones antes del año 2050 y aunque la proporción que está hambrienta y desnutrida disminuye lentamente, la cantidad absoluta sigue aumentando. Hoy en día, el número aproximado de personas que padecenhambre y desnutrición es de 830 millones, y un cuarto de éstas son niños menores de 5 años.

4) ¿Explique la situación actual de la agricultura en Venezuela?

La agricultura actual emplea técnica se instrumentos que no depende de la energía animal ni humana y logra un máximo aprovechamiento de los recursos naturales del suelo. La agricultura actual se relaciona con un elemento dinamizadoresencial, agroindustria, que proceso la mayor parte del producto. Cultivo como el sorgo, el maíz, el girasol, el arroz, el maní y la caña de azúcar se produce bajo las condiciones de la agricultura moderna.

Entre sus características principales tenemos:

• Una elevada inversión en tecnología.
• No depende de los factores naturales.
• Predomina el monocultivo o la especialización agrícola
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Agricultura En Venezuela
  • importancia de vincular la agricultura y el petroleo en venezuela
  • Importancia Socio-Económico De La Agricultura En VEnezueLa
  • importancia de la agricultura en venezuela
  • Agricultura en venezuela
  • Agricultura En Venezuela
  • Agricultura en Venezuela
  • Agricultura de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS