conceptos de biologia

A- Antifertilizina.
Son gamonas femeninas glicoproteicas producidas en la membrana pelucida ayuda a producir el poliespermia.
Adaptación.
Proceso que permite a un ser vivo ajustarse a un determinado medio y a las condiciones que en él prevalecen.

B- Blástulas.
Es un estado temprano del desarrollo embrionario en los animales; en los mamíferos recibe el nombre de blastocisto. La blástula sigue a la mórula y precede a la gástrula en la secuencia de desarrollonormal de cualquier animal.
Blastoceles.
Cavidad que se forman durante las blástulas.

C- Cigoto. se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el gameto femenino (ovocito) en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares). Su citoplasma y sus orgánulos son siempre de origen materno al proceder del óvulo.

Célula.
Unidad biológica formada por la membrana, citoplasma y elnúcleo, que constituya la unidad anatómica, fisiológica y reproductiva de los seres vivos.

D- Diferenciación celular-
es el proceso, en virtud del cual, las células sufren modificaciones citológicas dando lugar a una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular.
Delección.
Mutación cromosómica caracterizada por la pérdida de un segmento cromosómico; también llamada deficiencia.

E- EmbriónDe un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Importancia Socio-Económico De La Agricultura En VEnezueLa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socio-Econ%C3%B3mico-De-La-Agricultura-En/3816815.html

MLA

"Importancia Socio-Económico De La Agricultura En VEnezueLa" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socio-Econ%C3%B3mico-De-La-Agricultura-En/3816815.html>.

MLA 7

"Importancia Socio-Económico De La Agricultura En VEnezueLa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socio-Econ%C3%B3mico-De-La-Agricultura-En/3816815.html>.

CHICAGO

"Importancia Socio-Económico De La Agricultura En VEnezueLa." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Socio-Econ%C3%B3mico-De-La-Agricultura-En/3816815.html.