La importancia del argumento en la discusión filosófica

Pienso que en las discusiones filosóficas o debates filosóficos cada tema que decide abordarse debe tratarse en un ambiente donde las reglas de comunicación sean las bases para ir desarrollando un clima de respeto entre los participantes para evitar que el tema pierda su esencia o que las personas basen sus argumentos en sentimientos que podría generar una discusión.
Considero que la argumentación juega un papel importante en cada momento de nuestras vidas y más cuando vamos a dar nuestra opinión para que alguien lo interprete tal cual lo queremos, en lo posible se debe evitar agredir u ofender a los demás cuando se está defendiendo la idea o la opinión .Una buena argumentación tiene bases en el conocimiento previo que se tiene sobre el tema, que tan profunda fue la investigación para conocer los conceptos claves que se manejan en el tema ,al igual que la apropiación que hace cada quien con el tema ,también sebasa en la actitud con la que se habla y se expresa el argumento ya que este debe ser claro y conciso , no se debe utilizar un lenguaje soez ni ser vulgar porque aquí es cuando se empieza a hablar desde los sentimientos y se pierde el punto de vista que en este caso es el filosófico.
Cuando se lleva a cabo este tipo de discusiones (filosóficas) pienso que cada integrante debería argumentar sus opiniones con teorías, libros o ideas de autores o filósofos que hablen o hallan manejado el tema y claro, que se asemeje a sus opiniones sobre el mismo para que no solo el argumento se base en especulaciones.
La argumentación en las discusiones filosóficas es importante también porque ella nos sirve de guía para llevar poco a poco un análisis que mira profundamente el tema y no solo lo que es “obvio” y lo que vemos a simple vista, nos lleva a una conclusión sobre el tema y quizá a entender otros puntos de vista diferentes a los que se tenemos. Cada argumento debe llevar a cabo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACION. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Argumentacion/27063767.html

MLA

"IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACION" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Argumentacion/27063767.html>.

MLA 7

"IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACION." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Argumentacion/27063767.html>.

CHICAGO

"IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACION." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Argumentacion/27063767.html.