Importancia de la bioetica en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA BIOETICA EN EL MEDIO AMBIENTE

Como es bien sabido el término de bioética es reciente en la historia. No es si no hasta el principio de los años 80 cuando el término es empleado yaceptado por primera vez en el mundo; la bioética es definida como la ciencia que “aplica” la ética en las demás ciencias. De esta manera como es una ciencia que estudia las demás ciencias desde elpunto de vista ético podemos concluir así como hizo Hellegers que en la bioética se encuentran en un punto común todas las demás ciencias como la Medicina, la Antropología, Ecología, Filosofía, entreotras muchas ciencias.
Análogamente, como la Ecología es una de las tantas ciencias estudiadas por la bioética, se puede afirmar que el medio ambiente de alguna u otra manera esta directamenterelacionado con el actuar humano, pues como afirman los estudiosos del tema, el hombre dispone de formidables poderes manipuladores que le otorgan el poder de cambiar el mundo a su antojo, todo este poderdado por la biotecnología.

Las relaciones Hombre – Hombre son tan necesarias como la relación Hombre – Naturaleza, pues dependiendo del uso, e interacción que suceda entre el hombre y la naturalezadepende la supervivencia de las dos partes. A partir de la creación y aceptación de la bioética como ciencia, se crea un concepto nuevo que en el pasado no se entendía ni aplicaba, el concepto de laResponsabilidad vital, la cual viene dada por la conciencia ambiental que lleva al ser humano a aprovechar los recursos de la naturaleza, convivir en armonía con esta misma, y por sobre todo preservarla vida de la biosfera.

Ahora bien, si entramos un poco mas a fondo en lo que es la bioética nos daremos cuenta que en realidad no se trata de mas nada si no de el estudio del comportamientohumano, en el área de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud, comportamiento examinado desde el punto de vista de los valores y principios morales.
Es de esta manera que los actos realizados...
tracking img