Importancia de la capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN
Benjamín Franklin, dijo respecto a la capacitación: “Si un hombre vacía su bolsa dentro de su cabeza, nadie podrá quitársela. Una inversión en conocimiento paga sumejor interés.”
Por eso cuando se trata de invertir en darle más conocimientos, más información, desarrollar más habilidades en el personal, no debe haber tacañerías, pues es laempresa la que se está fortaleciendo, tal como dice otra frase también atribuida a Franklin: “Si tu vacías el bolsillo en tu cabeza, tu cabeza llenará tu bolsillo. Aplicada a la capacitación,esta frase pudiera modificarse así: “Si un empresario vacía su bolsillo capacitando a sus empleados, estos, a su vez, al mejorar su productividad, se lo llenarán de nuevo.”.
Pero entre los beneficiosy el costo de la capacitación, el empresario sólo ve los costos, porque es lo más fácil de determinar por los cheques que firma, pero los beneficios son abstractos y no los verá, especialmente si noquiere verlos. Y que el plan de capacitación funcione es responsabilidad de líder gerencial, sea jefe o empresario. Chruden y Sherman en su libro “Administración de personal”, se refierenasí a los costos de la capacitación.
“Los programas de desarrollo de los empleados deben de ser continuos, y cualquiera que sea el aumento de las erogaciones monetarias por ese motivo, pareceráninfinitesimales en comparación con los costos, con frecuencia ocultos, que pueden resultar de tener ejecutivos incompetentes y subdesarrollados”. Lo que quieren decir los autores Chruden y Sherman es queno capacitar puede resultar más caro que capacitar.
Michael Leboeuf en “El gran principio del management”, adelantándose a los que rechazan la capacitación por cara, les dice que es máscara la ignorancia:
“Si usted opina que la capacitación es cara, es porque no sabe lo que le cuesta la ignorancia. Las compañías que cuentan con la lealtad de los empleados invierten mucho en...
tracking img