Laura Lizbeth Leal Caballero 1487043 Grupo: 001

Importancia de la competencia comunicativa en la odontología

La competencia comunicativa es importante para todo, se necesita para poder comunicarnos abiertamente con las personas, y en el ámbito profesional es cuando más debemos saber ponerla en práctica. Necesitamos tener habilidad para mostrar al paciente la capacidad que poseemos como odontólogos, y darles la confianza de dejar en nuestras manos sus dientes y así hacerlos sentirsatisfechos con el trabajo que se le realice.
¿Qué beneficio nos da a nosotros los odontólogos dejar a un paciente satisfecho con nuestro trabajo?
No podemos olvidar que estamos estudiando y nos estamos preparando y capacitando únicamente para servicio a otras personas, es decir nuestro presupuesto dependerá del trabajo que realicemos con nuestros pacientes, de ahí obtendremos nuestro sueldo. Y para que esto funcione como se espera, debemos saber hacer las cosas a la perfección. No se trata dearreglar una maquina y si queda mal no hay problema porque se puede volver a arreglar, No! , se trata de un ser humano con el que no podemos cometer errores porque si llegáramos a cometerlos puede ser grave el caso y por consecuencia nos afectaría en nuestra carrera como odontólogos. En cambio si sabemos lo que hacemos nos preparamos cada día más y nos esforzamos por hacer el mejor de los trabajos con nuestros pacientes tendremos además de seguridad en nosotros mismos que nunca debe faltar,seguridad de que el paciente seguirá frecuentando no sólo el si no comenzará cómo una cadena con los familiares y conocidos de ese paciente y así sucesivamente, señal de que el paciente quedó satisfecho y a comenzado a recomendarme como odontólogo, eso no solo nos llenará de orgullo si no que también podremos tener una muy buena calidad de vida puesto que la paga como odontólogo es muy buena y mejor aún cuando somos dueños de nuestro propio negocio.
Todo esto podemos hacerlo posible gracias a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la comp. comunicativa en la odontologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comp-Comunicativa-En/1521981.html

MLA

"Importancia de la comp. comunicativa en la odontologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comp-Comunicativa-En/1521981.html>.

MLA 7

"Importancia de la comp. comunicativa en la odontologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comp-Comunicativa-En/1521981.html>.

CHICAGO

"Importancia de la comp. comunicativa en la odontologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comp-Comunicativa-En/1521981.html.