Importancia de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA “FESVIP”

TRABAJO DE ANATOMÍA

IMPORTANCIA DE LA CONDUCTA EN LA VIDA DEL HOMBRE

CHRISTOPHER PÉREZ

3º QUÍMICO BIÓLOGO

AÑO LECTIVO:
2011-2012

IMPORTANCIA DE LACONDUCTA EN LA VIDA DEL HOMBRE

Nuestras conductas son el reflejo de todo lo que pasa con nosotros, de nuestras actitudes, emociones como seres vivos; también como del grado de madurez que hemos alcanzadoen el trascurrir de nuestras respectivas vidas, a partir de esto, podemos mejorar nuestra calidad de vida de vida en la vida disciplinaria, poder mejorar nuestro bienestar y entender las preguntasbásicas de la conducta ¿por qué? ¿Cómo? Y ¿para qué?, hacemos o actuamos ante las circunstancias de la vida, independientemente si efectivamente son lo más acertado o no para nuestra felicidad.
De lamisma forma la conducta se va aprendiendo a lo largo de su niñez, juventud, aún en la madurez o en la adultez; la conducta se va adquiriendo desde el hogar, luego en la escuela, y posteriormente en loque pueda adquirir en la sociedad y lo que releje en ella.
De la conducta podemos aprender valores, adquirir conocimientos, pero sobretodo demostrar la calidad de persona que puede llegar a ser.DESARROLLO DE LA CONDUCTA:
El desarrollo de la conducta simplemente se va efectuando con la maduración del individuo y con el aprendizaje que se lo vive día a día.
De esto se llevan a los procesosmadurativos que vive un ser en la vida.

PROCESOS MADURATIVOS:
Maduración es el conjunto de procesos de crecimiento, en especial los del sistema nervioso central, que van a proveer un soporte paranuevas conductas. Si los factores genéticos y el ambiente están dentro de unos límites normales, los procesos madurativos van a seguir un curso predictible, con escasas variaciones. Pero pueden versenotablemente interferidos por incidencias que perturben alguno de los citados factores.
Una alteración en la vida del hombre, por ejemplo, provoca variaciones del curso madurativo. Estudios...
tracking img