Importancia de la contabilidad

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
[pic]
CIU
Nociones Instrumentales de Contabilidad
Prof. Joaquín Martínez
2010

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA CARRERA

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Instituto Universitario de Tecnología (EHANP.IUT). la cual es Dirección General adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, cuyo director tiene el rango de Director GeneralSectorial.

Misión
Formar y capacitar profesionales e investigadores con valores éticos, en el área de las ciencias fiscales, a través de una educación de calidad con un recurso humano comprometido y herramientas tecnológicas de vanguardia, que coadyuven a una efectiva administración del tesoro de la nación venezolana para contribuir al desarrollo armónico del país.

Visión
Ser una instituciónuniversitaria especializada en la formación y capacitación de profesionales e investigadores de Pre y Postgrado, en el área de las Ciencias Fiscales, con altos valores éticos para el desempeño de sus funciones y de calidad, para atender las demandas del entorno nacional e internacional, con una estructura organizacional flexible para responder a los cambios tecnológicos y globales.

Valores
LaVisión y Misión han sido las guías orientadoras para el rediseño de la Licenciatura en Ciencias Fiscales con sus respectivas menciones que fundamentan los valores que debe poseer el egresado de la ENAHP-IUT en cuanto al conocer, el ser, el hacer y el actuar de estos profesionales que estarán al servicio de la función pública.

Estos valores son los siguientes:

Ética, Moral e Integridad,Excelencia, Critica y Autocrítica, Responsabilidad, Respeto, Compromiso con el Cambio, Pluralismo y Participación.

La Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Instituto Universitario de Tecnología (EHANP.IUT). es una institución educativa orientada a la formación, capacitación y adiestramiento de los funcionarios técnicos y administrativos del sector público, en especial delMinisterio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, antes Ministerio de Hacienda y Ministerio de Finanzas, para ello ofrece cuatro (4) programas fundamentales.

1. Licenciatura en Ciencias Fiscales
2. Cursos de Post-grado
3. Cursos de Extensión
4. Programas Especiales


LICENCIATURA EN CIENCIAS FISCALES

Dentro de la materias que se dictan en las distintas especializacionesde la Licenciatura en Ciencias Fiscales, tiene gran importancia la Contabilidad, ya que constituye la base de los conocimientos que debe tener un egresado de de la institución, a los cuales le corresponderá participar en el Sistema Tributario Nacional ejerciendo funciones de liquidación, recaudación, inspección, fiscalización y resguardo de las rentas nacionales dependientes del Ministerio delPoder popular para la Economía y Finanzas, así como la gestión financiera y presupuestaria de las distintas unidades de la Administración Pública.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Ciencias Fiscales estará preparado con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desenvolverse con idoneidad en los procesos de transformación modernización del Estado Venezolano,especialmente en aquellos relacionados con los aspectos fiscales atinentes al funcionario público. El perfil del egresado se centra en el desarrollo de la personalidad y formas de comportamiento, para lo cual se fortalece su vocación de servidor público para actuar con ética y dignidad ante los diferentes sectores que constituyen la Administración Pública. Algunos de los rasgos que caracterizan a losegresados son:

• El comportamiento ético, apegado a las normas del Estado Venezolano
• La promoción de la protección de los fondos públicos
• La eficiencia, eficacia, disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes
• La discreción en el manejo de la información confidencial
• La capacidad para ser creativo, proactivo, crítico, autocrítico, objetivo, asertivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • Importancia de la contabilidad
  • La importancia de la contabilidad
  • Importancia De La Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad
  • Importancia de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS