Cuento "el missionero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Chilena

25 de oct., 2010

Mapuches y Mineros

Lo que sale en la televisión tiene que ver con asuntos cotidianos y actuales.. Ahora, un asunto popular en las noticias es sobre el niñoque había muerto de color y sofocación cuando su chofer lo había olvidado abrochado en su silla de infante. Hace una semana mas o menos, era el caso de los mineros quienes se encontraron atrapados enla mina San José, más que 700 metros bajo la tierra. Por suerte, todos sobrevivieron, rescatados por una máquina que les llevó desde las profundidades al superficie por medio de una pipa bastanteancha para que quepa todo.
En esta fecha, los mineros son estrellas de popularidad. Si, en mi opinión es súper triste que los mineros habían estado atrapado en esa mina San José por tanto tiempo. Y si,yo creo que son heroicos por haber sobrevivido todos tan acontecimiento grave. Pero yo creo que Piñera está usando tal sucedo como arma de defensa, cubriendo otros asuntos importantes que estabanpasando en Chile al mismo tiempo.
Con esa cara tan sonriente, uno pensaría a la primer vista que peñera fuera un hombre tan amable, simple y honesto. Pero hay algo que está cubriendo tras sus ojosparpadeantes. Todos tienen su propio derecho de dar su opinión, y yo creo que Piñera es un poco falso. Además de aprovechar de esta época para aumentar su popularidad, está usando las noticias de losmineros para cubrir otras verdades que habían estado sucediendo a la vez.
El asunto sobre los mapuches en preso es eso de cual estoy refiriendo. En la misma época de los mineros atrapados, había 32mapuches en preso por razones diferentes (sus razones por estar carcelados no son importantes para lo que voy a discutir). Lo importante es que mientras estaban en preso, hicieron una huelga de nocomer. Muriendo do hambre, lucharon por el nombre mapuche dentro de los muros de esa prisión.
Pero la cosa es que eran olvidados en el animo y el glamour que dejaron atrás las noticias de los mineros...
tracking img