Importancia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar los resultados. Gracias a esto los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos, y así poder arriesgar mas o menos sus futuras negociaciones. Ademástodos estos datos permiten conocer a la empresa, en términos de estabilidad y solvencia, la corriente de cobros y pagos y las tendencias de las ventas, costos y gustos generales.
En términos dehistoria, la contabilidad se remota a tiempos muy antiguos, cuando la falta de memoria obliga al hombre a llevar a cabo registros y controles sobre sus propiedades y negociaciones.
Según historiadores seha demostrado que ya en la época egipcia y romana, se empleaban técnicas contables que derivaban del intercambio comercial. Actualmente, la contabilidad se erige como uno de los sistemas masnotables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial.
La contabilidad haido evolucionando de tal manera y se ha considerado tan importante dentro de una empresa que cada vez es mayor el grado de especialización de esta disciplina.

¿Por qué es tan importante lacontabilidad en las empresas?
Para que una empresa se mantenga estable y prosperando sin duda debe de tener una buena organización y administración. Desde hace muchos años se han ido inventando,descubriendo y mejorando algunos procedimientos para su mejor funcionalidad, si nos damos cuenta, la contabilidad la encontramos en todo tipo de negocios, tanto personal como familiar y empresarial, y estos condistintos fines, unos financieros, otros educativos, social etc… ¿pero porque es que sucede esto? porque la contabilidad es una de las cosas mas importantes en una empresa, cualquier empresa cual...
tracking img