COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

PLANTEL 18

ENSAYO

ECONOMIA 1

MAESTRA: MARGARITA SANCHEZ VAZQUEZ

GRUPO: 506

ALUMNO: BAXIN BUSTOS CARLOS ALFONSO

TEMA: IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA

COATZACOALCOS, VERACRUZ, A 31 DE AGOSTO DEL 2009
INTRODUCCION:
La economía es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas, según Engels.
Es importante señalar los distintos conceptos manejados en este ensayo, los cuales son:
Necesidades económicas: son las necesidades que requieren ser cubiertas con algún bien o servicio.
Bien: son medios materiales que satisfacen una necesidad
Servicio: son los medios no materiales que también satisfacen una necesidad, ejemplo: servicio medico.
Utilidad: se define como la capacidad que tiene una mercancía o servicio de dar satisfacción a una necesidad humana.
Escasez: La escasez surge de la interrelación entre sus necesidades humanas ylos recursos disponibles para satisfacerlas. Las necesidades humanas por consumir bienes y servicios exceden a la cantidad que la economía puede producir con los recursos disponibles quedando siempre necesidades insatisfechas.

DESARROLLO
Principalmente, el concepto de Marx es el mas correcto ya que define a los medios de producción, la distribución y el consumo de los bienes materiales, lo cual nos define exactamente la situación que se vive ahora.

Todos tenemos necesidades, y las empresas actuales se han empeñado en satisfacer la mas mínima necesidad del ser humano, haciendo mas fácil y mas cómoda la vida, pero mas difícil y critica económicamente.

Los bienes son los más correctos a la hora de saber que producir, pues son muy sustentables económicamente, mientras que los servicios son pocos y muy caros, lo cual ocasiona que no todos tengan acceso a lo primordial.

La utilidad nos permite saber las necesidades que cubre un bien o un servicio, y así saber su valor de su y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Importancia de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia/29458.html

MLA

"Importancia de la economia" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia/29458.html>.

MLA 7

"Importancia de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia/29458.html>.

CHICAGO

"Importancia de la economia." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia/29458.html.