Importancia de la economía internacional

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
* Importancia de la Economía Internacional
Hasta principios de la década de los 70’, la relación entre EUA y la economía mundial fue muy asimétrica, parecía autosuficiente y cerrada. Se decía queera inmune a lo que pasara en el resto del mundo y en cambio a los demás países si le afectaba lo que pasara en EUA, pero nada permanece inalterado, con la apertura económica muchas industrias se vieronexpuestas a una severa competencia, en medida que los autos de marca Toyota entraron al mercado los productores de Estados Unidos se vieron afectados. Como resultado el país que había sido conocidocomo el campeón del libre comercio ahora pensaba detenidamente los beneficios del mismo y se veía en la necesidad de defender a sus productores de las influencias extranjeras.
* El Alcance de laEconomía Internacional
La economía internacional estudia la manera de como interactúan diferentes economías en el proceso de asignar recursos escasos para satisfacer las necesidades humanas, se centraen los problemas de 2 o mas economías, examinándolos mismos problemas de la teoría económica general pero a un nivel internacional.
La economía internacional se divide en dos ramas: comerciointernacional y finanzas internacionales; el enfoque de la teoría del comercio internacional es microeconómico y trata del intercambio de equilibrio estático de largo plazo, por su parte la teoría de finanzasse centra en los aspectos monetarios de las relaciones internacionales, es de naturaleza macroeconómica y se ocupa de los problemas de desequilibrio y ajuste de la balanza de pagos.
* El Papeldel Comercio
La importancia del comercio surge del extensivo grado de especialización que existe en las sociedades del siglo XX, la especialización necesariamente implica comercio y no puede ocurrirsin él. El intercambio de bienes entre productores especializados es lo que constituye el comercio. El intercambio de bienes entre residentes de un mismo país se conoce como comercio domestico, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Importancia del comercio internacional para la economia de las personas
  • Importancia del comercio internacional para la economia de un pais.
  • Importancia del Comercio Internacional en la Economía
  • La Importancia Del Comercio Internacional En La Economia
  • Importancia De La Economia Internacional
  • Importancia de la Economía Internacional
  • importancia de la economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS