Importancia de la educación artística en el desarrollo infantil

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Importancia de la educacion artistica en el desarrollo infantil
El fin primordial de la Educación Artística esta orientado al desarrollo de la creatividad, sensibilidad y la formación de actitudesy valores, mediante experiencia plásticas, musicales y de movimiento expresivo, dentro de la formación del nuevo educando. El resultado de esas múltiples experiencias es la expresión que se logra enel niño y que puede ser analizada críticamente a través de la apreciación artística. La Educación Artística cumple una función específica al propiciar el desarrollo de la creatividad del individuo yuna función general que consiste en ayudar a la formación integral del educando, estimulando y encausando sus sensibilidad y enseñándola a pensar críticamente.
La escuela es el lugar en donde el niño yel adolescente pasan la mayor parte de su tiempo de vida estudiantil, en ella adquieren conocimientos que ayudan a formar su personalidad y le dan nuevas visiones sobre el mundo y lo que les rodea,estos nuevos saberes en conjuntos son lo que llamamos educación. Como decía Hoyland:
La rigidez y estrechez mentales pueden ser combatidas por el pensamiento independiente y amplio y, desde luego,gran parte de la responsabilidad de alentar el proceso de pensar libremente está en manos de todos los que se relacionan de un modo u otro con la educación.

La educación preescolar representa para elniño una etapa fundamental ya que en ella se hacen presentes nuevos aprendizajes, experiencias que contribuyen en la formación de su personalidad y creatividad, comienza a relacionarse con un sectormás amplio de la sociedad y es aquí donde se trata de desarrollar su capacidad innovadora.
El trabajo en Educación Preescolar se desarrollo mediante competencias; “una competencia es la capacidad deutilizar el saber adquirido para aprender, actuar y relacionarse con los demás”, el objetivo de estas es lograr que el niño se apropie de esos saberes adquiridos y que pueda utilizarlos en un futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La importancia de la educación artística en el desarrollo infantil.
  • Importancia de la educacion artistica infantil
  • la importancia de la educación artística en el desarrollo del niño
  • importancia de la educacion inicial para el desarrollo infantil
  • Importancia de la educación inicial para el desarrollo infantil.
  • La Importancia De La Educación Artistica
  • Importancia De La Educación Artística
  • Importancia de la educacion artistica en la primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS