Importancia de la educacion para el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Educación para el Trabajo

El trabajo, entendido como la más importante de las actividades humanas, responde no solo a vitales necesidades de subsistencia, sino también desociabilidad, de expresión del hombre y de autorrealización personal y profesional.
La Educación para el Trabajo fundamentada en una visión integradora del trabajó, patentiza lo económicopero sobre todo, se refiere a las necesidades de modelar un comportamiento colectivo que permita en breve plazo contar con una juventud dispuesta a brindarse con entereza a la construcción deun gran país.
- Visión: El propósito de la educación para el Trabajo es formar hombres y mujeres con capacidades y actitudes productivas emprendedoras y empresariales para que puedanejercer actividades laborales y económicas que le permitan insertarse en el mercado laboral o generar su propio empleo; basado en valores.
- Misión: La educación para el trabajo es un áreainnovadora, en un constante esfuerzo por:

* Brindar una formación integral, de calidad, propiciando el desarrollo espiritual y el equilibrio socio-emocional, con conocimientos técnicos ycientíficos de vanguardia e interesados en la preservación del medio ambiente.

* Tener un equipo de profesionales innovadores e investigadores, en constante actualización, capacitaciónprofesional acorde con los cambios tecnológicos y superación personal.

* Aplicar métodos y estrategias innovadoras de acuerdo a la naturaleza del área y acorde a los Principios Axiológicosde la Institución.

* Desarrollar en el estudiante, aptitudes vocacionales, competencias laborales, capacidades y actitudes emprendedoras, que permitan a los estudiantes desempeñarse enuno o más puestos de trabajo de una especialidad ocupacional, como trabajador dependiente o generar su propio puesto de trabajo creando su microempresa, en el marco de una cultura emprendedora.
tracking img