Importancia de la energía en el proceso de la fotosíntesis y metabolismo.

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Importancia de la energía en el proceso de la fotosíntesis y metabolismo.

En este proyecto se hablara de la influencia de la energía con el proceso de la fotosíntesis.
El cual cierto proceso es indispensable para la producción de la materia orgánica, la cual comprende los alimentos que consumimos.
También se mencionara el Metabolismo así como su relación que tiene con la energía, esteproceso es importante debido a que se encarga de la obtención de la energía ATP, la cual es útil para las células, esta se da a partir de la luz que ofrece la materia orgánica.


La fotosíntesis es el cambio de materia inorgánica en materia orgánica, este proceso es gracias a la energía que aporta la luz del sol.
Este proceso es indispensable para las plantas ya que son las que tienen lacapacidad de aprovechar la luz solar, esto es por lo cual las plantas son las encargadas de llevar acabo el proceso de la fotosíntesis.
El proceso de la fotosíntesis es debido a la combinación de moléculas orgánicas con dióxido de carbono y agua. A continuación les presento la fórmula de la fotosíntesis:
6 CO2 + 6H2O -------- C6 H12 O6 + 6O2
Como ya explique las plantas llevan la fotosíntesis, locual estas capturan una pequeña cantidad de energía solar la cual pueden almacenar como energía química.
La fotosíntesis consta de 2 reacciones:
1- Reacciones dependientes de la luz: Quiere decir que la clorofila junto con las moléculas de la membrana capturan energía solar y la convierten en energía química la cual almacenan en moléculas que contienen el ATP Y NADPH, mediante esta reacción selibera el gas oxígeno.
2- Reacciones independientes de la luz: Las enzimas utilizan la energía química para impulsar la síntesis de la glucosa.

El ATP es el portador de energía y el NADPH es el portador de electrones. Estos se llevan a cabo en el ciclo de Calvin ya que producen azúcar a partir del dióxido de carbono.
Una importante aplicación del material orgánico sintetizado por lafotosíntesis, se consume como combustible para la respiración celular de las mitocondrias de las células vegetales.
Como mencione la fotosíntesis es uno de los procesos esenciales en la tierra debido a lo que realiza, en especial como trabaja en las plantas, y los procesos que contiene así como su combinación que realiza, es por eso que ningún otro proceso químico pueda igualar el rendimiento de lafotosíntesis. Dicho proceso es una parte esencial de lo que nos ofrece la energía, la cual en este caso es la energía solar la que ayuda a que se pueda llevar acabo la fotosíntesis, por lo cual considero que lo que brinda la energía solar en la fotosíntesis, es uno de los factores importantes para el proceso de la fotosíntesis, sino existiera la energía solar quizás no se podría llevar acabo lafotosíntesis.
El metabolismo es un conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos, que a cual ocurren en una célula o en un organismo. La energía es importante dentro del metabolismo, ya que las células la intercambian junto con materia en el entorno, para conseguir una energía necesaria para las funciones de un organismo.
Este proceso se lleva a cabo en las células por medio rereacciones químicas que son catalizadas por enzimas. La energía es útil en el metabolismo ya que este necesita la energía ATP para las células.
Existen 2 tipos de reacciones en el metabolismo:
1- El Catabolismo: En este se transforman moléculas orgánicas complejas, en otras más sencillas orgánicas o inorgánicas. La importancia de la energía en esta reacción es debido que se libera de lasmacromoléculas y es almacenada en los enlaces de fosfato que contiene una lata energía de ATP, esto quiere decir que es el paso de las moléculas con alto rendimiento energético a otras con menos contenido energético.
En otras palabras el catabolismo es la destrucción o degradación de energía.
2- El Anabolismo: Es la síntesis de moléculas orgánicas complejas a acciones de otras más sencillas, para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo y fotosíntesis
  • Procesos Importantes En Reacciones Quimicas En Fotosintesis Oxidacion De Hierro
  • La Fotosíntesis, Fases De La Fotosíntesis Y Importancia
  • energia y metabolismo
  • energia y metabolismo
  • energia metabolica
  • energia metabolica
  • Energia y metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS