Importancia de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ETICA
La ética es un conjunto de valores, principios y reglas que definen la conducta que está bien y qué está mal.
El hecho de que algo se considere ético o no depende de laperspectiva con la que se consideren las cuestiones éticas.
Existen cuatro influencias básicas, cuando se considera tan solo una de estas influencias rara vez se podrán comprender las implicacioneséticas de las decisiones o los comportamientos.
Influencias Culturales:
La Cultura es el patrón denominante de la vida, el pensamiento y las creencias que desarrolla un pueblo, de forma consciente oinconsciente, y que transmite a generaciones posteriores.
Para que exista una cultura ésta debe:
 Debe ser comprometida por la mayoría de los miembros de un grupo grande o por toda una sociedad.
 Debeser transmitido de una generación a la siguiente, y
 Debe dar forma al comportamiento, decisiones y principios del mundo.
Los valores culturales son el eje central de toda cultura; es decir, lascreencias profundas sostenidas conscientes e inconscientemente, que especifican las preferencias y comportamientos generales y que definen lo que está bien o lo que está mal.
La moral, las costumbresy las prácticas establecidas de una sociedad reflejan sus valores culturales. Una parte significativa de lo que se considera ético se deriva de los valores culturales, las normas y las tradicionesespecificas que se derivan de ellos.
El comportamiento ético dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes de la misma: directivos, supervisores, niveles operativos, etc., yaque todos y cada uno influyen en la productividad organizacional.
Generalmente, un trabajador será productivo mientras esté motivado, esto es evidente, sin embargo, en esta motivación influyennumerosos factores, mismos que son atendidos por los directivos de la empresa, pero no en su totalidad.
Para que exista una motivación plena, el trabajador debe sentirse satisfecho en todos los...
tracking img