Importancia de la fidelidad en la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia de ser fiel a la pareja”
¿Cuántas personas no han convivido junto a su pareja?, ¿Cuántas veces se ha visto u oído de la infidelidad de la pareja? Contar con una pareja traebeneficios tanto emocionales como de salud, pero ciertos problemas pueden provocar que uno o ambos de sus integrantes se vuelva infiel y traiga graves consecuencias a la relación y a sus integrantes.Contar con una pareja es una de las mejores experiencias con las que puede dar el ser humano. Convivir con la pareja fortalece los lazos entre ellos, permite que se comprendan y conozcan mejor, y enmuchos casos permite descubrir si son tal para cual. El vivir con la pareja es un paso que permite que las personas crezcan y mejoren; permite el cambio de opiniones, la repartición de sus tareas ytrabajar día a día para que el amor crezca y la relación prospere. Además, se ha comprobado que la vida en pareja ayuda a disminuir algunas enfermedades mentales, debido a que mantiene activa la vidasocial, intelectual y emocional.
Sin embargo, para disfrutar de la vida en pareja, se debe de lidiar con los problemas que pueden surgir. El no enfrentarlos provoca una etapa de crisis, lo cualfacilita que se dé la infidelidad. Esto puede alterar o incluso terminar una relación; la infidelidad disminuye la confianza y el autoestima en la pareja, se pierde la seguridad emocional y puede convertirel amor hacia el otro en odio.
Finalmente, se puede evitar o al menos disminuir la posibilidad de infidelidad, tan solo se requiere que la pareja cuente con una buena comunicación, que sepanresolver sus problemas de la mejor manera y que se sea detallista con el otro, demostrando cuánto vale para uno.
*Fuentes* citada*s*:
SC (2009). Ventajas de convivir en pareja. Recuperado el 2de octubre de 2009, de http://www.femenino.info/21-04-2009/corazon/ventajas-de-convivir-en-pareja
Heidi S (2008). Consecuencias de la infidelidad. Recuperado el 2 de octubre, de 2009, de...
tracking img