Importancia De La Formación Integral

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Importancia De La Formación Integral
Las personas somos seres integrales porque poseemos varias dimensiones y entre ellas están: mente, alma, cuerpo y espíritu, entonces para que una persona puedadesarrollarse de manera integral necesita satisfacer las distintas necesidades que nuestro ser demanda, por ejemplo el área física necesita alimentarse recrearse hacer ejercicio dormir adecuadamentedescansar; el área mental necesita nutrirse de conocimientos; el área espiritual necesita llenarse de paz interior, tener una religión, oración, sanas lecturas, meditación, y albergar buenossentimientos así mismo y hacia los demás, tener buenas relaciones familiares y sociales, hacer servicio a los demás, ayudar a los demás; pues de esta manera la persona logra desarrollar habilidades y destrezasque le permitan vivir plenamente y ser feliz. Una formación integral entonces responde a la necesidad en mano de desarrollarse y poder ejercer su participación ciudadana y social.
Una formaciónintegral debe cimentarse de los valores y principios fundamentales, tales como: el amor, la honestidad, la verdad, la disciplina, la responsabilidad, la justicia, etc…
Yo pienso que la formación no son soloconocimientos que se aprenden en cualquier lugar, así como en el colegio nos enseñan nosotros también podemos ser autodidactas, más que todo en las profesiones que están relacionadas con latecnología ya que cada vez avanza más y más. Pero la formación no concluye con eso es más la formación debe empezar con los valores, virtudes y los buenos principios. Estos nos ayudan en nuestra forma de ser,en ser mejores personas, en pensar en los demás, no ser egoísta, actuar de forma humana con respeto, responsabilidad, honestidad. En un trabajo y en cualquier lugar la forma en la que nos comportamos ovestimos habla mucho de quien y de cómo somos, solo actuando de buena forma podemos aspirar a mejores cosas siendo como objetivo ser mejores personas y no solo por el simple hecho de “si me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO.
  • Importancia de la educacion artistica en la formacion integral del alumno
  • que importancia tienen las tic ,en mi formación(Educativa,personal,e integral)
  • Importancia de aplicar los modelos de enseñanza en la formación integral del individuo
  • formacion integral
  • Formacion Integral
  • Formación Integral
  • Formacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS