| |
| |

La importancia de la información contable para la toma de decisiones, tanto para los destinatarios internos como para los destinatarios externos.
Introducción
Son apreciables loscambios que se han experimentado en la economía y la contabilidad dando lugar a las necesidades de la información, realizando un estudio profundo sobre el mejoramiento del sistema contable con el fin deconocer la situación real en que el ente económico se encuentra.
Sin olvidar que todo está evolucionando y que la tecnología se está tomando el mundo de los negocios, por lo tanto debe existir unprogreso acorde a la evolución, características y rasgos del entorno en que opera.
Desarrollo
La competitividad juega un papel importante en la economía mundial, ya que esta, ha obligado a lasempresas a implementar un sistema contable armónico que contribuya al crecimiento tanto de la empresa como del mercado, y así alcanzar un mejor nivel, para satisfacer las necesidades del entorno que exigecalidad y confianza.
Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente se da a conocer asus usuarios. La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.
El papel fundamental queha desempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, parallevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.
El contar con un buen un sistema de información contable detallado y preciso que permite conocer con exactitudlo que realmente sucede en la organización y ayuda a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno. Ante el continuo cambio en el mundo de los negocios debemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Importancia de la información contable. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Informaci%C3%B3n-Contable/1441134.html

MLA

"Importancia de la información contable" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Informaci%C3%B3n-Contable/1441134.html>.

MLA 7

"Importancia de la información contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Informaci%C3%B3n-Contable/1441134.html>.

CHICAGO

"Importancia de la información contable." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Informaci%C3%B3n-Contable/1441134.html.