Importancia de la ingenieria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA PARA LOS PROFESIONALES
Todo el ciclo de estudio y evaluación que toman los ingenieros, gerentes, políticos e individuos engeneral son el resultado del proceso de elección (elegir una alternativa antes que otra).en la mayoría de casos estas elecciones reflejan el afán de las personas porinvertir mejor sus fondos, que en términos económicos se denomina capital.
En la actualidad nuestro capital es escaso y nuestro efectivo disponible limitado; ahí en dondecumple su rol la ingeniería económica, en saber tomar una decisión para el futuro de nuestro capital y por ende mejorar nuestra situación económica, esta mejora implicadarle un valor agregado a nuestra inversión.
Las técnicas y modelos de la ingeniería económica ayudan a la gente a tomar decisiones. Las decisiones influyen en lo quese hará entonces el marco de referencia de la ingeniería económica es básicamente el futuro. Por lo tanto en un análisis de ingeniería económica los números constituyenla mejor herramienta para llegar a una acertada hipótesis y así prever lo que ocurrirá, utilizando estos pro y contras para obtener una ganancia de todo este proceso.La ingeniería económica estudia la estimación, formulación y evaluación de los resultados económicos cuando exista más de una alternativa para llegar a un propósitolucrativo. También se puede decir que la ingeniería económica es un conjunto de técnicas matemáticas que mediante su aplicación llegan a simplificar los problemas de laeconomía y por consecuencia ayudan a la población a evitar la recesión y a llegar a repartir las ganancias con eficiencia y equidad.

Carlos Enrique Flores Collazos
tracking img