Importancia De La Ingenieria Economica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA
Prácticamente a diario se toman decisiones que afectan el futuro. Las opciones que se tomen cambian la vida de las personas poco y algunas vecesconsiderablemente. En ambos casos, los factores económicos y no económicos, lo mismo que los factores tangibles e intangibles son importantes en la decisión de comprar.
Los individuos, los propietarios de pequeñosnegocios, los presidentes de grandes corporaciones y los dirigentes de agencias gubernamentales se enfrentan rutinariamente al desafío de tomar decisiones significativas al seleccionar unaalternativa sobre otra. Éstas son decisiones de cómo invertir en la mejor forma los fondos, o el capital, de la compañía y sus propietarios. El monto del capital siempre es limitado, de la misma manera que engeneral es limitado el efectivo disponible de un individuo. Estas decisiones de negocios cambiarán invariablemente el futuro, con la esperanza de que sea para mejorar. Por lo normal, los factoresconsiderados pueden ser, una vez más, económicos y no económicos, lo mismo que tangibles e intangibles. Sin embargo, cuando las corporaciones y agencias públicas seleccionan una alternativa sobre otra, losaspectos financieros, el retorno del capital invertido, las consideraciones sociales y los marcos de tiempo con frecuencia adquieren mayor importancia que los aspectos correspondientes a unaselección individual.
LA INGENIERÍA ECONÓMICA EN LA TOMA DE DECISIONES
La ingeniería económica tiene un papel importante en los pasos 2, 3 y 5, y es la técnica principal en el paso 4 para realizar elanálisis de tipo económico de cada alternativa. Los pasos 2 y 3 establecen las alternativas y la ingeniería económica ayuda a estructurar las estimaciones de cada uno. El paso 4 utiliza uno o más modelos dela ingeniería económica para completar el análisis económico sobre el cual se toma una decisión
PASOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
1. Entender el problema y la meta.
2. Reunir información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la ingenieria economica
  • La Importancia De La Ingeniería Económica
  • La importancia de la ingenieria económica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia Dela Ingenieria Economica
  • Importancia de los proyectos en ingeniería para el desarrollo y crecimiento económico.
  • importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS