Importancia De La Inversión Extranjera En México

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La Inversión Extranjera Directa en México

La Inversión, tanto extranjera cómo nacional, es importante porque, en el actual mundo globalizado, la competitividad y mejoramiento de la plantaproductiva de diferentes países se ha puesto a merced de la inversión, en este caso de la inversión extranjera.
En una clasificación general de la inversión extranjera podemos encontrar:
* Directa: seentiende como un desplazamiento de capital realizado por personas físicas o jurídicas para emprender negocios en un Estado diferente de aquel donde se generan los recursos.

* Indirecta: serefiere a empréstitos, oficiales o privados, que obtienen del exterior las personas físicas o jurídicas mexicanas, para satisfacer necesidades financieras.
Existen algunas críticas hacia la inversiónextranjera, entre las que podemos encontrar:
* A favor se argumenta que la inversión extrajera aporta capitales para el desarrollo del país, agiliza y dinamiza la economía nacional, fomenta fuentesde empleo, genera ingresos al sector público vía impuestos, ayuda a ala especialización de los trabajadores, facilita la transferencia tecnológica.

* En contra encontramos que, por lo general,adquiere un lugar monopolístico debido al a superioridad financiera y técnica, puede llegar a desplazar empresas locales y a dificultar la creación de industrias nuevas en el ramo donde se da suactividad, puede originar descapitalización debido a los pagos realizados por concepto de intereses y podría llegar a servir como medio de presión política al servir como medio de presión política.
Existentres rubros importantes en los que los países receptores de inversión extranjera deben brindar seguridad a los inversionistas, estos son:
* Inconvertibilidad de la moneda. Porque una restriccióncambiaria podría impedir el envío de las ganancias al exterior. En este sentido es también importante que el tipo de cambio no se encuentre fluctuando en niveles muy alejados y que la inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN MÉXICO PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA
  • Inversión Extranjera en México
  • La Historia De La Inversión Extranjera En México
  • Regulación De La Inversión Extranjera En Mexico
  • Inversion extranjera antecedentes en méxico
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico
  • Inversión Extranjera Directa en México
  • La inversión extranjera en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS