Importancia de la investigación social y científica para méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la investigación social y científica para México.

Científica.
Debido a la posición económica, política y tecnológica de México la investigación científica es de suma importancia,pero a la vez de limitadas opciones, puesto que, toda investigación que se lleve a cabo dependerá de una universidad. En México encontramos muy prestigiadas universidades como lo son la UniversidadNacional Autónoma De México (UNAM), la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) etc. En donde encontramos diferentes tipos deinvestigaciones científicas, pero debido a los presupuestos que las mismas requieren es difícil llevar el fruto de estas investigaciones.

En este punto es cuando entran las relacionesinternacionales, y lo explicare con un ejemplo muy sencillo. En México tenemos una cantidad inmensa de petróleo, pero tenemos que depender de países como Estados Unidos de América, para refinación del petróleo yproductos de sus derivados. En cambio con una investigación científica y un proyecto para mayor tecnología de refinación de petróleo en México no tendríamos que depender de otros, y aquí es cuandoentra nuestra posición económica, porque, de que sirve tener los conocimientos si no tenemos los recursos.

Una frase que personalmente es de mi agrado es la siguiente “el saber es poder”, por lo queteóricamente el conocimiento debería generar después de un largo proceso, poder y recursos, pero en México no pasa de esta manera, si no que necesitamos recursos para generar más recursos, es decirnecesitamos recursos para llevar a cabo los frutos de las investigaciones.

Conclusión: en México para poder preocuparnos por la importancia de la investigación científica, primero, hay que preocuparnospor como generar dinero, oportunidades, en si recursos, para lograr conseguir los frutos de la investigación.

Social.
Personalmente, es más importante la investigación social que la científica,...
tracking img