Valores oxxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el presente trabajo se dará a conocer información relevante sobre:
“TIENDAS OXXO S.A. DE C.V”
La cual es una cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, y también la más importante, Cuenta con más de 6,000 tiendas y, en promedio, cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.
Esta empresa está orientada a satisfacer las necesidades cotidianasde sus clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable; creando Valores Económicos y Humanos en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas).
En OXXO basan su quehacer y crecimiento en los valores que guían a quienes forma parte de él.
Es de gran importancia conocer sus valores y si realmente los aplican en sus actividades cotidianas ya que estos son lasbases para que la empresa pueda cumplir con todos sus objetivos.
Se presentaran las actividades que realiza para ayudar al medio ambiente:
• Campañas de reforestación
• Campañas de reciclaje
• Preparación de composta
• Brigadas de limpieza en escuelas, parques, ríos y plazas
• Campañas para el ahorro de agua, luz y gas
• Desfiles ecológicos de la comunidad escolar
• Bolsas degradablesJunto con la ayuda de la sociedad encamina sus esfuerzos hacia el bienestar ecológico y día a día realiza diversas actividades para lograrlo.

TIENDAS OXXO S.A. DE C.V.
“Somos la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, y también la más importante. Contamos con más de 6,000 tiendas y, en promedio, cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.”
HISTORIA
A lolargo de 30 años hemos trabajado para consolidarnos como una extraordinaria opción para nuestros clientes, quienes siempre encuentran una tienda cerca de su casa, de su trabajo o de su centro de estudios; donde son atendidos de manera rápida y amable por personal responsable, y preocupado por darle el mejor servicio.
En la década de los 70´s
Abrimos las primeras tiendas en 1978 en la ciudad deMonterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO. Al año siguiente ya estábamos operando en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.
En la década de los 80´s
En 1982, creamos la figura de los Comisionistas Mercantiles y comenzamos a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la misma.
En la década de los90´s
En febrero de 1999 inauguramos la tienda OXXO 1000. Ese mismo año abrimos 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.
El nuevo siglo
La entrada del nuevo siglo marcó la pauta para el desarrollo de un nuevo OXXO dónde la ejecución cimentada en procesos,cultura, desarrollo del negocio, tecnología de información y la colaboración de la gente han sido los mejores aliados. A la fecha, contamos con más de 6,000 tiendas en más de 350 ciudades a las que atendemos desde 10 Centros de Distribución ubicados estratégicamente.

CULTURA ORGANIZACIONAL
MISIÓN:
Satisfacer las necesidades cotidianas de nuestro cliente de una manera amable, rápida, práctica yconfiable; creando Valor Económico y Humano en la Sociedad (Consumidores, Colaboradores, Proveedores y Accionistas), desarrollando redes replicables de negocios de comercio al detalle, en formatos pequeños, que apoyen a nuestros negocios de bebidas.
VISIÓN OXXO:
Somos la cadena de tiendas de conveniencia (un sistema) líder en la preferencia del consumidor en sus ocasiones de compra habitual, deantojo y de diario; con participación de mercado dominante en los mercados de las comunidades dónde participamos.
VALORES OXXO:
En OXXO basamos nuestro quehacer y crecimiento en los valores que guían a quienes formamos parte de el:

Valores de negocio
• Pasión al servicio
• Trabajo en equipo
• Sobriedad
• Liderazgo
• Responsabilidad
• Cuidado al medio ambiente

APLICACIÓN DE LOS...
tracking img