Importancia de La Investigación

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación es una actividad que realizan los seres humanos para hallar un conocimiento referente a cualquier temática que queremos desarrollar.
Lainvestigación tiene varios tipos importantes que son: investigación básica, investigación aplicada, investigación analítica, investigación de campo, investigación experimental. Cada una de ellas abarca elconocimiento porque ese es su enfoque. Explicaremos cada una de ellas:
1. Investigación Pura: su propósito es desarrollar el conocimiento mediante la consulta.

2. Investigación Básica: es aquellaque se basa en el conocimiento científico explorando nuevas teorías para complementar las anteriores. También investiga las leyes de la actualidad.

3. Investigación Aplicada: es aquella en la cualse pone en práctica las investigaciones para demostrar su validez. Se apoya en la experimentación para solucionar problemas específicos y así mejorar la calidad de vida de la sociedad.

4.Investigación Analítica: es aquella que se encarga de interpretar de manera distinta cada tipo de pensamientos que se tengan sobre la temática tratada.

5. Investigación de Campo: es aquella que analiza lassituaciones ocasionadas por cualquier tipo de problemas y realiza un diagnóstico de una posible solución por medio de la práctica, teniendo en cuenta los diferentes pensamientos de dicha situación.6. Investigación Experimental: es aquella que se lleva a cabo por medio de experimentos.

Para continuar con la temática, hablaremos sobre las clases de investigación, las cuales son:investigación cuantitativa e investigación cualitativa.
1. Investigación cuantitativa: es la que se encarga de analizar una situación por medio de tablas estadísticas, donde se encuentra el promedio massatisfactorio para resolver dicha temática

2. Investigación Cualitativa: es aquella que se encarga de describir las características y aspectos del ser u objeto que se esté llevando a cabo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Investigacion
  • Importancia De La Investigacion
  • Importancia de la investigacion
  • Importancia De La Investigación
  • Importancia de la investigacion
  • investigacion e importancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION
  • Importancia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS